Villacampa: "Me sabe muy mal que Ricky Rubio salga así del club"

  • Será presentado como nuevo jugador del Barça a las 20.00 h.
  • El club asegura que el base frustró su traspaso a los Timberwolves.
  • La Penya recibirá por el traspaso unos 4,2 millones de euros.
El base del DKV Joventut Ricky Rubio saluda durante la presentación de la selección española de baloncesto.
El base del DKV Joventut Ricky Rubio saluda durante la presentación de la selección española de baloncesto.
EFE
El base del DKV Joventut Ricky Rubio saluda durante la presentación de la selección española de baloncesto.

El presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, ha oficializado el traspaso del base Ricky Rubio al Regal Barcelona, que será presentado este martes a las 20.00 horas tras el pago de 3,7 millones de euros, y lamentó que el jugador "tenga que salir de esta manera" del club verdinegro tras manifestar que "su sueño era jugar en la NBA".

"El Joventut siempre ha intentado que Ricky cumpliera su sueño", ha señalado en rueda de prensa, después de referirse a la oferta del Barça: "La oferta del Barcelona es muy buena a nivel económico, pero ayer, su primera opción eran los Timberwolves", comentó Villacampa tras lamentar los cambios de opinión del jugador.

"Me sabe muy mal cómo saldrá Ricky del club. En la vida hay que salir bien de donde has estado. Es cierto que Ricky nos ha dado mucho, pero el Joventut le dio la oportunidad cuando tenía catorce años. Y me sabe mal que ahora salga así, cerrándose la puerta de esta manera", añadió.

El presidente del Joventut insistió en que el club verdinegro "siempre ha respetado la voluntad del jugador" y que ha intentado en todo momento "facilitar las cosas para que pudiera cumplir su sueño, que era jugar en la NBA, como él mismo había manifestado".

"Minnesota ofrecía unos 4,7 millones de dólares, unos 3,3 millones de euros. Y el acuerdo con el Barcelona es de 3,7 millones, IVA aparte, lo cual quiere decir unos 4,2 millones de euros", agregó Villacampa, quien también apuntó que los dirigentes de Minnesota están "decepcionados" por el 'no' de Ricky.

Villacampa también declaró que está "contento y satisfecho" por haber cerrado con el Barça el "traspaso más importante de la historia del baloncesto español", y animó a los seguidores de la 'Penya' a mantener "el orgullo de pertenecer a un club histórico que ha sobrevivido a situaciones como ésta".

"Nosotros no hemos incumplido nada. Entiendo que los jugadores quieran crecer, aunque las cosas quizá tendrían que haberse hecho de otra manera, también por nuestra parte. Pero simplemente, hemos luchado para que Ricky jugase donde quería", finalizó.

El consejo de administración reconoció el traspaso

El consejo de administración del Joventut de Badalona confirmó estarde, mediante un comunicado, la salida del jugador del club.

En el mismo, la directiva del Joventut aseguraba que no entendía el cambio de parecer del base, e insistía en que finalmente ha accedido a sus deseos de fichar por el Barça."El DKV Joventut, respetando la decisión de su jugador, actuando siempre en defensa de sus intereses como entidad, y en base a lo que se firmó en su día, se ha esforzado en hacer posible una solución satisfactoria para todo el mundo", concluye el comunicado.

// <![CDATA[google_ad_channel = 'Article_bottom';google_max_num_ads = 4;google_hints = 'el,joventut,acusa,ricky,haber,forzado,su,traspaso,al,barça,joventut,acusa,barça'// ]]>// <![CDATA[google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);// ]]>

Mostrar comentarios

Códigos Descuento