Giovani y Rossi abanderan a los jóvenes que quieren emular a Messi y Silva

  • En pretemporada han destacado el mexicano Giovani (del Barça) y el italiano Rossi (Villarreal).
  • Los clubes importantes dan cancha a la cantera y fichan jugadores promesa.
  • Los ejemplos de Ramos, Messi y Silva han propiciado esta tendencia.
La temporada española 2007-08 se presenta con un considerable incremento de jóvenes jugadores, entre los que han destacado en pretemporada
el mexicano Giovani (Barcelona) y el italiano Rossi (Villarreal) que tratarán de seguir los pasos de Leo Messi, Sergio Ramos o David Silva, que ya son precoces estrellas del campeonato español.

La irrupción en las dos últimas temporadas de jóvenes futbolistas que han pasado de ser unos desconocidos a ídolos de masas en apenas un año, tras convertirse en jugadores referencia de sus equipos, ha motivado que los clubes españoles hayan decidido abrir las puertas a los valores de las canteras.

Esta nueva tendencia acaba con la tradicional reserva que el fútbol español, salvo en contadas excepciones, siempre ha tenido a la hora de contar con futbolistas jóvenes, a pesar de que las categorías inferiores de la selección española no han parado de acaparar títulos en los últimos años.

Los ejemplos de Ramos, Messi y Silva, cuyo protagonismo no sólo se ha ceñido a importantes clubes como Real Madrid, Barcelona y Valencia, sino también a sus selecciones, son el reflejo de una pléyade de futbolista que en las dos últimas temporadas con apenas 20 años o incluso menos se hicieron con un nombre en el fútbol español.

Larga lista de jóvenes estrellas

Así se podría citar una larga lista con Jesús Navas, Robinho, Raúl García, Alexis Ruano, Sergio Agüero, Andrés Iniesta, Raúl Albiol, Sinama, Santi Cazorla, Roberto Soldado, Javier Arizmendi, Uche o Ezequiel Garay, entre otros. La nueva hornada de futbolistas deparará grandes alegrías para los aficionados, como ya han dejado entrever el delantero mejicano del Barcelona Giovani Dos Santos, que con sus goles y juego

se convirtió en la gran estrella de su equipo en la reciente gira asiática, por encima de los Ronaldinho, Henry, Eto'o y compañía.

El joven futbolista centroamericano le ha marcado el camino a la otra joven perla de la cantera, el hispano serbio Bojan Krkic, quien a punto de cumplir los 17 años ya cuenta para el primer equipo, si bien se ha perdido la segunda parte de la pretemporada al ser seleccionado para disputar el Mundial de Corea sub-17.

El otro gran destacado en esta pretemporada ha sido el jugador de origen norteamericano, pero nacionalizado italiano Giusepe Rossi, fichado por el Villarreal procedente del Manchester United y que pese a sus 20 años ha demostrado que puede ser el sustituto de Diego Forlán en el conjunto castellonense.

Nacionales y extranjeros

Pero otras muchas promesas han irrumpido en el mercado de fichajes,tanto de origen nacional como internacional. Así, el Real Madrid que el pasado invierno inició su plan renove con los fichajes de los jóvenes argentinos Fernando Gago e Higuaín, este año ha apostado por el holandés Royston Drenthe para hacer olvidar a Roberto Carlos.

El Valencia también ha contratado a dos jugadores de futuro y presente, como Juan Mata, la perla de cantera madridista, y el hispano-nigeriano Sunny Sunday, ambos de 19 años.

El Getafe ha realizado el fichaje más caro de su historia para contratar al joven guardameta argentino Óscar Ustari, por seis millones de euros; mientras que el joven defensa uruguayo Diego Godín es una de las apuestas del Villarreal.

Otros de los nombres que pueden sonar con fuerza esta próxima campaña son el espigado delantero sueco Henok Goitom fichado por el Murcia; el centrocampista serbio del Espanyol Milan 'Lola' Smiljanic; Pedro León del Levante; Sisi del Valladolid, Marcos en el Recreatico, Adrián López del Deportivo o Álvaro Negredo en el Almería.

Juventud, calidad y ganas no les falta a ninguno de ellos. Ahora sólo falta que tengan la oportunidad de demostrar el fútbol que llevan dentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento