Josu Urrutia y el himno: "No le doy valor a los pitos ni a los aplausos. Habrá otros intereses"

  • "El 25 de marzo hay una reunión, plantearemos las opciones que creemos y la Federación también lo considerará", reflexiona el dirigente.
  • "La relación con Florentino Pérez es cordial. Siempre le invitamos y dice que va a venir, pero al final no lo hace", comenta sobre el presidente del Madrid.
  • "El Athletic tendrá muchas dificultades en el futuro pero seguirá resolviéndolas porque estamos convencidos de que esta es la forma de competir", aporta.
Josu Urrutia, candidato a la reelección para la presidencia del Athletic de Bilbao.
Josu Urrutia, candidato a la reelección para la presidencia del Athletic de Bilbao.
CORTESÍA ONDA CERO
Josu Urrutia, candidato a la reelección para la presidencia del Athletic de Bilbao.

Josu Urrutia, candidato a la reelección de la presidencia del Athletic de Bilbao, repasó en la sintonía de Al Primer Toque de Onda Cero toda la actualidad del club vizcaíno, incluyendo la final de la Copa del Rey frente al Barcelona y la polémica de la sede.

"El 25 de marzo hay una reunión, plantearemos las opciones que creemos y la Federación también lo considerará", explicó un Urrutia que al respecto de los pitos recibidos por el himno en citas precedentes destacó: “No le doy valor a los pitos ni a los aplausos. Habrá intereses por acentuar otras cuestiones pero a nosotros sólo nos interesa hablar de fútbol”.

Al respecto del Santiago Bernabéu valoró: “Las entradas se dividen en tres, entre los dos equipos y la Federación. Desde Bilbao hay un buen desplazamiento a Madrid, el Bernabéu es buen campo y te da opciones en capacidad, es una posibilidad. El Athletic tiene 24 títulos y sea donde sea iremos a sumar el 25. Contamos con una afición modélica que tendrá un comportamiento ejemplar”.

Y sobre Florentino Pérez indicó: “La relación con Florentino Pérez es cordial. Siempre le invitamos y dice que va a venir, pero al final no lo hace”.

En cuanto al Athletic y la vigencia de su modelo, Urrutia consideró: “La filosofía del Athletic es innegociable porque los aficionados así lo queremos. No sé por qué debemos cambiarla y los demás no se lo cuestionan. Solo tres equipos no han bajado a Segunda: Madrid. Barça y Athletic. Claro que hay riesgo, pero también valentía y un doble orgullo”

“El Athletic tendrá muchas dificultades en el futuro pero seguirá resolviéndolas porque estamos convencidos de que esta es la forma de competir. Los jugadores quieren vestir esta camiseta, eso vale más de lo que puede ofrecer otro club. Seguro que Iraola, Guerrero, Etxeberria… habrán tenido mejores ofertas pero han optado por quedarse aquí. El Athletic ofrece cosas que otros no pueden y no todo se paga con dinero”, concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento