El jugador de la NFL Josh Norman corre el encierro de San Fermín
El jugador de la NFL Josh Norman, tras correr un encierro de San Fermín. Twitter Josh Norman

Los encierros de San Fermín tienen cada vez más adeptos en todo el mundo. El último caso que lo demuestra es la doble participación de una de las estrellas de la NFL, Josh Norman.

Norman, que en 2017 firmó el mayor contrato de un ‘cornerback’ en la historia de la NFL al fichar por los Redskins de Washington, corrió el encierro del miércoles, en  el que los toros de Jandilla estuvieron guiados por  ‘Cristiano y ‘Messi’ y dejaron cuatro heridos.

El propio deportista publicó una foto de su entrada en la plaza de toros de Pamplona: “Una sola imagen puede decir mil palabras en una. Esta imagen hace que el número no haga justicia. Me gustaría comenzar con 100.000”, escribió para definir “uno de los mejores días de mi vida”.

El riesgo que conlleva correr delante de los toros hizo que algunos aficionados se preguntaran si el deportista tenía permiso de su equipo o qué podían pensar sus seguidores.

No obstante, correr una vez no fue suficiente para Norman, que fue captado en los prolegómenos del encierro de este jueves. El deportista se atrevió con los toros de Victoriano del Río y comenzó su carrera en la plaza del Ayuntamiento.