Josep María Bartomeu presenta su nuevo organigrama
Josep María Bartomeu, presidente del Barça, presenta el nuevo organigrama de la entidad culé. ALBERT OLIVÉ / EFE

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha renovado su junta directiva y ha nombrado como vicepresidente primero a Javier Faus, además de crear una nueva vicepresidencia que estará ocupada por Manel Arroyo. Bartomeu ha decidido potenciar el área de medios y de comunicación y ha anunciado que Toni Freixa dejará de ejercer como portavoz de la junta directiva. Será Arroyo quien decida, al término de cada reunión del equipo de gobierno, qué directivo será el encargado de comparecer ante los medios al término de la misma.

Estos cambios sustanciales son fruto de una necesidad de renovar energías, fruto de un nuevo compromiso de la junta

Tras la reunión ordinaria de la Junta Directiva, se ha anunciado la reorganización de la Junta tras la dimisión de Sandro Rosell, unos cambios que, según ha explicado Bartomeu, se enmarcan dentro de "una nueva etapa" en la que se pretende potenciar, sobre todo, el área de comunicación.  "Queremos dar un paso adelante en la comunicación. Necesitamos estar en todo el mundo. Necesitamos tener una visión de comunicación más fuerte a nivel internacional", ha razonado el máximo mandatario azulgrana, quien ha negado, sin embargo, que esta remodelación esté relacionada con la gestión de Toni Freixa durante los primeros años de mandato.

El exportavoz seguirá siendo el secretario de la Junta Directiva y será el responsable de la comisión de disciplina, encargándose, sobre todo, de cuestiones referentes al ámbito legal.  En el nuevo organigrama, Silvio Elías será el directivo encargado de gestionar el Barça B y el Juvenil A en sustitución de Jordi Mestres que, tal y como se confirmó hace unas semanas, se convierte en el cuarto vicepresidente responsable del área del área de fútbol.  El directivo encargado de la parcela de seguridad, Josep Ramón Vidal-Abarca, asumirá la dirección del equipo de hockey patines, mientras que Ramón Cierco lo hará de las categorías de fútbol formativo.

"Estos cambios sustanciales son fruto de una necesidad de renovar energías, fruto de un nuevo compromiso de la junta", ha destacado Bartomeu. Asimismo, el presidente ha abierto la puerta a que en el futuro se incorpore un nuevo directivo, una decisión que se acabará de discutir en la próxima reunión de la junta directiva.

El nuevo organigrama directivo del Barça

Presidente: Josep María Bartomeu
Vicepresidente primero: Javier Faus (área económica)
Vicepresidente segundo: Jordi Cardoner (área social)
Vicepresidente tercero: Carles Vilarrubí (área institucional e internacional).
Vicepresidente cuarto: Jordi Mestre (área fútbol)
Vicepresidente quinto: Manel Arroyo (área medios y comunicación)

Directivos
Susana Monje (tesorera).
Toni Freixa (presidente de la comisión de disciplina).
Jordi Moix (responsable patrimonio).
Silvio Elías (Comisión Económica Estatutaria. Responsable Barça B y juvenil).
Didac Lee (área media y comunicación).
Jordi Monés (área médica).
Eduard Coll (responsable área  balonmano y vicepresidente de la Fundación).
Joan Bladé (responsable sección baloncesto).
Javier Bordas (responsable fútbol sala y representante en la RFEF).
Josep Ramon Vidal-Abarca (responsable de seguridad y de la sección de hockey patines).
Ramón Cierco (responsable del fútbol formativo).
Ramón Pont (vicepresidente de la Fundación FCB).
Pilar Guinovart (área social y responsable de las secciones amateurs).