Bartomeu, presidente del Barcelona, critica con dureza el juicio del 'procés'

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.
GERMÁN PARRA/FCB
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

Josep María Bartomeu ha expresado la opinión institucional del Barcelona ante el juicio del 'procés', que ha comenzado este martes. El dirigente culé se ha referido al acontecimiento durante la entrega del premio internacional de periodismo Manuel Vázquez Montalbán.

Para el dirigente culé, el juicio no se ajusta a lo que ellos consideran justo. "El azar nos ha llevado a que hoy comience un juicio hacia líderes políticos y dirigentes de entidades cívicas de nuestro país. Es un juicio injusto que se desarrolla en un marco procesal cuando el Barça ya pidió en su día que el conflicto se resolviese en el marco político", recordó.

En este sentido, Bartomeu ha insinuado que incluso atenta a los valores democráticos que ellos defienden. "Quiero reafirmar el compromiso del Barça con la libertad y con la democracia, un mensaje que hay que repetir las veces que haga falta, especialmente en estos tiempos", dijo.

A favor del referendum, silencio sobre la independencia

El máximo dirigente culé se posicionó a favor de celebrar el referendum, ya que el Barcelona defiende "como club, el derecho a decidir, que la gente vote", pero no se posicionan a favor ni en contra de la independencia, al menos oficialmente.

No obstante, eso no ha impedido que aparezcan pancartas a favor de los políticos presos en la causa independentista en el Camp Nou, como ocurrió en el Clásico ante el Real Madrid de ida de semifinales de Copa del Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento