Cae el primer entrenador: el Tenerife echa a Joseba Etxeberria

  • Se convierte en el primer entrenador destituido en el fútbol profesional en España.
  • El conjunto isleño no ha ganado ninguno de los cinco primeros partidos en Segunda división.
Joseba Etxeberria en un partido con el Tenerife.
Joseba Etxeberria en un partido con el Tenerife.
CD TENERIFE
Joseba Etxeberria en un partido con el Tenerife.

El CD Tenerife ha anunciado este lunes que ha destituido al entrenador Joseba Etxeberria y a sus dos ayudantes, Roberto Cabellud y Jorge Pérez, tras los malos resultados en el comienzo de temporada.

El conjunto blanquiazul se encuentra en zona de descenso, después de no haber conseguido ganar en ninguna de las cinco primeras jornadas, y además fue eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey.

Joseba Etxeberria, que tenía contrato hasta el final de temporada, llegó a la isla el curso pasado para sustituir a José Luis Martí. Se mantuvo como primer responsable del banquillo blanquiazul durante 23 partidos oficiales, con un balance de ocho victorias, ocho empates y siete derrotas.

El entrenador vasco se ha despedido de la afición del CD Tenerife a través de un mensaje en las redes sociales en el que ha asegurado que se ha "sentido como en casa" en la "aventura" que ha vivido en la isla.

"Tras confirmarse mi destitución, quiero agradecer a toda la gente que me ha hecho sentir como en casa esta aventura", ha afirmado.

Joseba Etxeberria ha asegurado que "ha sido un honor defender este escudo" y le ha deseado "mucha suerte a toda la familia chicharrera", mientras que ha concluido su mensaje con "vamos Tete".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento