Éxito del ciclista manchego José Vicente Toribio en el Monte Fuji

  • El corredor, que fichó en abril por un equipo nipón, lidera la Copa de Japón de ciclismo después de seis pruebas disputadas.
  • "He puesto un ritmo duro desde salida y a dos kilómetros de meta me he quedado yo solo", indica antes de volver a España.
El ciclista manchego José Vicente Toribio luce los colores del equipo japonés Team Ukyo.
El ciclista manchego José Vicente Toribio luce los colores del equipo japonés Team Ukyo.
TEAM UKYO
El ciclista manchego José Vicente Toribio luce los colores del equipo japonés Team Ukyo.

El Alpe d'Huez, los Lagos de Covadonga, el Angliru y muchos otros de los grandes puertos europeos del ciclismo no son extraños para los corredores españoles. Y desde ahora tampoco el Monte Fuji, cumbre sagrada e icono nacional en Japón. El nivel del ciclismo japonés no es el mismo que el Europeo, pero una subida de renombre siempre es un reto.

El manchego José Vicente Toribio, que a comienzos de abril se incorporó al equipo Team Ukyo nipón, se impuso en la sexta prueba de la Copa de Japón de ciclismo, una cita de solo 12 kilómetros pero en la que los participantes afrontaban desde la salida la ascensión al Monte Fuji.

En una prueba disputada bajo una fuerte lluvia, Toribio ganó después de emplear 40 minutos y 46 segundos en alcazar la línea de meta. Con esta nueva victoria Toribio afianza mas su liderato en la Copa Japón de ciclismo.y

"Estoy contento, llevo unas semanas entrenando duro y además no quería que me pasara como en la última carrera donde en un despiste en la última curva perdí la carrera, así que he puesto un ritmo duro desde salida y a dos kilómetros de meta me he quedado yo solo", explica.

Este próximo martes Toribio regresará a España para la disputa de los campeonatos nacionales, en Bembibre (León) y tomarse unas vacaciones, después de tres meses en tierras niponas: "Es la mejor forma volver a casa: con una victoria. Ahora toca recuperarme bien del largo viaje e intentar hacer un buen papel en los nacionales, donde llego muy motivado y con ganas de correr".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento