José Mourinho Ed Woodward
José Mourinho y Ed Woodward tras la renovación del contrato del luso por el Manchester United. TWITTER MANCHESTER UNITED

El Manchester United ha anunciado este jueves la renovación por una temporada más, hasta el año 2020, del técnico José Mourinho.

El anterior contrato de Mourinho, de 54 años, vencía en verano de 2019 y ha firmado la ampliación por una campaña más con la posibilidad de ampliarlo una segunda.

"Estoy honrado y orgulloso de ser el entrenador del Manchester United. Quiero darle las gracias a los dueños y al señor Woodward (director ejecutivo) por el reconocimiento a mi trabajo duro y dedicación. Estoy encantado de que crean que soy el técnico idóneo para el futuro de este gran club", expresó el preparador portugués.

Mourinho, que se encuentra en su segunda campaña en Mánchester, ganó en su primer curso tres títulos: la Liga Europa, la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Community Shield, aunque finalizó la Premier League en una decepcionante sexta posición.

Este curso, sin embargo, el United marcha en la segunda plaza en el campeonato doméstico -a 12 puntos de sus vecinos del Manchester City-, está en cuartos de final de la Champions -se enfrenta al Sevilla- y disputará el viernes la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra -juega ante el modesto Yeovil Town-.

"Dejamos el listón muy alto, ganando tres trofeos en una temporada, pero eso es lo que espero de mis equipos. Estamos sentando las bases de un exitoso y brillante futuro para el Manchester United", señaló.

"Tengo que darle las gracias a mi cuerpo técnico y a mis jugadores. Sin su empatía y amistad esto no sería posible. Amo a mis futbolistas y es un placer saber que vamos a estar juntos al menos tres años", dijo.

"Y no me puedo olvidar de los aficionados -puntualizó-. Gracias a su apoyo me han hecho sentir como en casa. No me canso de repetir cada día que es un verdadero honor ser entrenador del Manchester United".