José María del Nido
José María del Nido sale de prisión para disfrutar de un permiso de seis días. JULIÁN PÉREZ / EFE

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Huelva ha otorgado al abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido, que cumple siete años de cárcel por un caso de corrupción en Marbella (el caso Minutas), el tercer grado por la "excelente evaluación global del centro" y su "plena integración familiar, social y laboral".

Del Nido fue condenado a siete años de prisiónEl tercer grado se le concede a Del Nido tras estimar el recurso formulado por el beneficiario de la medida contra un acuerdo de la Junta de Tratamiento de Huelva de 29 de marzo, según el auto, al que ha tenido acceso Efe.

En la resolución judicial se destaca su "plena integración familiar, social y laboral" y "la asunción plenamente de su responsabilidad en el delito cometido y el daño causado, afrontando las consecuencias del mismo".

Las consecuencias han sido tanto con el cumplimiento de la pena privativa de libertad (más de 3 años desde su ingreso el 5 de marzo de 2014, de los siete años de condena que le fueron impuestos) como, "mucho menos frecuente y por ello mucho más valorable positivamente a criterio de esta juzgadora, intentando reparar el daño causado".