Sierra, ante el Mundial de Catar:"España siempre es favorita y puede luchar por todo"

  • España afronta su defensa del título entre el 15 de enero y el 1 de febrero.
  • "La base de la selección que fue campeona del mundo es la misma", dice.
José Manuel Sierra (en el centro), guardameta de la selección española de balonmano, celebra la victoria de los Hispanos ene el Mundial 2013.
José Manuel Sierra (en el centro), guardameta de la selección española de balonmano, celebra la victoria de los Hispanos ene el Mundial 2013.
EFE

El portero de la selección española José Manuel Sierra ha manifestado este martes que ante el Mundial que se celebra en enero en Catar el equipo nacional puede optar a revalidar el título conseguido hace dos años, ya que "España siempre es favorita y puede luchar por todo".

"La base de la selección que fue campeona del mundo es la misma y aunque ha sufrido luego algún retoque, hay pocas caras nuevas", ha expresado el guardameta de Moguer (Huelva), que ha recordado que en los últimos años siempre han estado como "mínimo en semifinales".

Sierra, que no fue seleccionado para los Juegos de Londres del 2012, pero que fue campeón del mundo en Barcelona en el 2013 y bronce en el Europeo de Dinamarca del pasado enero, ha asegurado que quiere estar bajo los palos en Catar. "Ahora sólo sé que estoy en una lista de preparación del 26 al 30 de diciembre y ahí ya se verá. Por supuesto que yo quiero volver a jugar un Mundial", ha dicho.

El meta del Pick Szeged húngaro ha indicado que todos quieren estar en la selección y ha destacado que en su posición "siempre ha habido muchos y buenos porteros en España y se sigue demostrando".

Acerca de qué espera de Catar como organizador del Mundial, ha considerado que el anfitrión, cuya selección dirige Valero Rivera, "es un país económicamente muy poderoso y seguro que será un Mundial espectacular y muy cuidado". Ha recordado que ya jugó allí una Super Globe y "se nota que se están desviviendo con el deporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento