Un gran Calderón tira ante Finlandia de una España que sigue sin enamorar

José Manuel Calderón defiende una jugada del finlandés Koponen.
José Manuel Calderón defiende una jugada del finlandés Koponen.
EFE
José Manuel Calderón defiende una jugada del finlandés Koponen.

España cumplió en el segundo partido de la segunda fase del Eurobasket de Eslovenia gracias, sobre todo, a un fantástico partido de José Manuel Calderón, que acabó el partido con 23 puntos y cinco asistencias, y que lideró la victoria de España sobre Finlandia por 82-56.

España tiene que ganar a Italia para asegurarse su pase a cuartos de final el lunes y pese a la victoria ante los nórdicos, no despejó todas las dudas que ha despertado en este torneo.

En el primer cuarto, los de Orenga no consiguieron marcar las distancias que se supone que hay entre ambos equipos. A pesar de que Calderón comenzó su festival de triples en el primer cuarto, el finlandés Koponen, líder de los nórdicos y que acabó el partido con 17 puntos, dio un recital de anotación y acabó el primer periodo con nueve puntos.

No fue hasta bien entrado el segundo cuarto cuando España empezó a despegarse de Finlandia. Al comienzo del segundo periodo, tres triples de los fineses llegaron a apretar demasiado el marcador para lo que España se jugaba. Pero el base de Villanueva de la Serena se puso los galones (algo que no había hecho en anteriores partidos) y con la ayuda de Víctor Claver, que ya ante Grecia y de nuevo ante Finlandia demostró que tiene mucho que ofrecer en esta selección, estiraron el marcador hasta llegar al descanso con una ventaja de doce puntos. El ala-pívot de Portland acabó el partido con 12 puntos y 7 rebotes.

El 'Chacho' coge el testigo

En el tercer cuarto, fue Sergio Rodríguez el que cogió el testigo y con una asistencia sobre Rudy y dos canastas seguidas empezó a poner las cosas en su sitio. España se llegó a poner con 17 puntos de ventaja, pero de nuevo el acierto en el tiro exterior de los fineses no permitió llegar al último cuarto con una ventaja definitiva (57-44).

Jose Calderón quiso redondear su actuación con otros dos triples al comienzo del último cuarto que rompió definitivamente el partido. Orenga pudo rotar el banquillo ante unos finlandeses que tiraron la toalla y que al final se quedaron a 26 puntos de ventaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento