Calderón evoluciona bien y podría debutar con los Knicks este fin de semana

  • La lesión que sufrió en la pantorilla derecha ha evolucionado bien.
  • Están a punto de cumplirse los plazos de tiempo establecidos por los médicos.
  • Todo apunta a que el base podría jugar uno de los partidos de este fin de semana.
El base español José Manuel Calderón jugando con los New York Knicks
El base español José Manuel Calderón jugando con los New York Knicks
EFE/ARCHIVO
El base español José Manuel Calderón jugando con los New York Knicks

La espera por el debut del veterano base español José Manuel Calderón con los Knicks de Nueva York podría estar ya cerca de darse después de evolucionar bien en la recuperación de la lesión que sufrió en la pantorrilla derecha y cumplir los plazos de tiempo establecidos por los doctores.

Aunque todavía no hay una fecha fijada para la vuelta de Calderón, todo apunta a que el base de Villanueva de la Serena (Badajoz), pueda jugar alguno de los dos partidos que los Knicks van a disputar este fin de semana en su campo del Madison Square Garden cuando el viernes se enfrenten a los Jazz de Utah y el domingo lo hagan contra los Nuggets de Denver.

Calderón siguió este jueves con el incremento de los trabajos de recuperación y siente que está cada vez mejor y más cerca de la vuelta al campo para iniciar la nueva temporada con los Knicks.

El jugador internacional español ha cumplido ya los plazos establecidos por los doctores del equipo para la superación de la distensión muscular que sufrió en la pantorrilla derecha antes que concluyese la pretemporada, el pasado 22 de octubre.

Tres semanas alejado de los Knicks

Desde entonces, lleva tres semanas sin tener ningún tipo de actividad con el equipo y sin poder ayudarle a cortar la racha de seis derrotas consecutivas, que lo tienen con marca de 2-7, la segunda peor de la División Atlántico.

"Un día más de cosas positivas porque siento que avanzó en la recuperación y por lo tanto no es ninguna novedad, pero sí una satisfacción que me siento muy bien", declaró Calderón, de 33 años. "Tú sientes que cada vez vas a más y que las cosas te salen mejor, lo que significa que nos acercamos a la vuelta al campo".

Por su parte, el entrenador de los Knicks, el novato Derek Fisher, aunque no ha podido contar con Calderón en los últimos días de entrenamiento, al igual que el jugador español es optimista y espera que pueda muy pronto contar con sus servicios.

Fisher es consciente de que si en estos momentos el equipo necesita a un jugador este no es otro que Calderón, del que se espera pueda poner control y eficacia en el denominado "triángulo ofensivo".

Los Knicks estaban listos para iniciar la liga con la esperanza de que Calderón se encargarse de dirigir la ofensiva de los Knicks.

Pero especialmente ha afectado la producción encestadora del alero Carmelo Anthony y el escolta J.R.Smith, que no han alcanzado el mismo rendimiento del año pasado.

Tanto el deseo de Calderón como de Fisher es que la vuelta se dé con todas las garantías y que no vaya a sufrir una recaída el jugador que le costase estar luego más tiempo de baja.

Calderón llegó a los Knicks este verano junto al base Shane Larkin, que ha ocupado su puesto de titular durante el tiempo que ha estado de baja, el pívot haitiano Samuel Dalembert, el escolta Wayne Ellington y dos selecciones de segunda ronda después que los Mavericks de Dallas lo traspasaron a cambio del pívot Tyson Chandler y el base Raymond Felton.

Sin Calderón, Larkin y el veterano base argentino Pablo Prigioni se han combinado los minutos en la dirección del juego de los Knicks, pero como reconoció el propio Jackson, la ausencia del español al frente del equipo ha pesado como una losa, que todos esperan puedan quitarse de encima con su vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento