José Luis Torres, 'el padre' del atletismo español, muere a los 93 años

  • Fue un referente en los 40 y los 50 y cuando se retiró se convirtió en uno de los primeros entrenadores de España.
José Luis Torres abrió el camino del atletismo español.
José Luis Torres abrió el camino del atletismo español.
RFEA
José Luis Torres abrió el camino del atletismo español.

Este sábado es un día triste para el atletismo español. José Luis Torres, uno de los pioneros de nuestro país, ha fallecido a los 93 años.

Hace solo unos meses recibió un cálido homenaje en Torrelodones, la localidad en la que residía, rodeado de los suyos y acompañado por las principales instituciones deportivas nacionales.

Torres fue uno de los referentes del atletismo español en los 40 y los 50. Fue plusmarquista nacional en lanzamiento de peso y de disco y en Bruselas 1950 se convirtió en el primer español en competir en un Europeo al aire libre.

Su dominio en el panorama nacional fue absoluto, pues logró seis título en disco y otros tantos en peso, y sumó casi 20 títulos universitarios.

El fallecimiento del exdeportista, que se convirtió en uno de los primeros entrenadores de atletismo de España cuando dejó de competir, ha provocado numerosos mensajes de cariño hacia 'el padre' del atletismo español, una figura que "se ganó la admiración de todos y siempre será el pionero del atletismo español", en palabras del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento