José Luis Sáez
José Luis Sáez, presidente de la FEB. GTRES ONLINE

 El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha dicho creer "de verdad" que España cuenta con "el mejor equipo del mundo" de cara a la Copa del Mundo que comenzará el próximo 30 de agosto, a pesar de que "quizás otros tengan una constelación de estrellas mejor" en referencia a Estados Unidos, que defenderá su cetro planetario.

"No te voy a meter presión Juan (Orenga) porque ha dicho que tenemos el mejor equipo del Mundo. Creo de verdad que tenemos el mejor equipo del mundo. Quizás otros tengan una constelación de estrellas mejor, pero nadie un equipo como el nuestro. Nadie puede pensar ya en la final porque te quedas en el camino. Vamos a pensar en el primer partido contra Irán, en el segundo contra Egipyo y a partir de ahí octavos, cuartos, semifnales y ojalá la final. Optamos a estar arriba, pero no tenemos la medalla colgada", analizó este lunes Sáez en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por LAE, Liberbank y Repsol.

Sáez admite que su sueño es que España juegue la final el próximo 14 de septiembreEl presidente reconoció que su "sueño" es lograr "el dibujo mágico de disputar la final el 14 de septiembre" y que "todos" en la FEB han "puesto los mimbres para que se se pueda producir". "No será fácil porque habrá grandes selecciones y grandes estrellas. Pase lo que pase seguiremos estando orgullosos. Cuando acabe la Copa del Mundo no será el final, todo el mundo habla de final de curso, pero será el principio para seguir trabajando con ilusiones renovadas", avanzó sobre el futuro.

En este sentido, Sáez recalcó el valor de "ir a un campeonato y estar siempre entre los cuatro mejores". "En la FIBA hay 200 países, o territorios, que también está Gibraltar. Tenemos solo 40 millones de habitantes, somos bajitos y estamos peleando por todos los deportes. Aún así, estamos permanentemente estamos instalados en el pesimismo. Los que hemos visto perder tantas veces no pensábamos conseguir lo que se ha conseguido. Yo me seguiré sintiendo orgulloso", reivindicó.

En cuanto a los jugadores de la selección española, cuya lista se anunciará el próximo 1 de julio, Sáez se refirió a Pau Gasol y comentó que el rendimiento del pívot "no es una cuestión de fe, sino de ciencia". "Estuve hablando hace unos días con Pau y está muy motivado, concentrado y con muchísimas ganas como el resto de jugadores. Estoy convencido de que hará un gran campeonato", pronosticó.

En cuanto a la prohibición de convocar simultáneamente a Nikola Mirotic y Serge Ibaka, el presidente aseguró que sigue "trabajando". "La normativa que queremos cambiar sería justa porque no hablamos de nacionalizaciones de ocasión, de las que estoy en contra. Hablamos de jugadores formados en España que puedan tener los mismo derechos. No es Mirotic o Ibaka porque hay otros muchos jugadores que podrían llegar a la selección en estas circunstancias. O jugadoras", recordó.

Respecto al campeonato, vaticinó que toparán con "los rivales clásicos de siempre y alguno que podrá sumarse". "Hay mucha igualdad. Hay equipos que pierden o ganan consistencia a lo largo del campeonato y va a influir mucho la dureza mental. Argentina posiblemente sera la última vez que esté con sus grandes jugadores, está Lituania, los turcos... Pero respetemos a todos porque cualquiera puede dar un susto", concluyó.