José Luis Sáez puede emprender acciones legales contra Noah

  • El extenista galo publicó este viernes un artículo en un diario francés acusando a los deportistas españoles de doparse para conseguir tantos éxitos.
  • José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, está estudiando emprender acciones legales contra el francés por sus insinuaciones.
  • Cree que el extenista ha causado un gran daño tanto moral como económico.
  • Manolo Santana considera que las palabras de Noah "están fuera de lugar".
  • "Su hijo juega en la NBA, donde no hay controles antidoping", dijo Ferrer.
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.
EP

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la federación para que estudien las palabras de Yannick Noah, extenista francés, por si se pueden emprender posibles acciones legales contra él, ya que ha acusado de dopaje generalizado al deporte español causando "un gran daño moral y económico".

"Por cierto en la estúpida jornada de reflexión ...Quizás la hicieron pensando en Noah... Aún así no evitaron las sandeces.. Envidia del pobre", comentó el presidente en su cuenta oficial en 'Twitter'.

José Luis Sáez que se encuentra en París en una reunión del FIBA Europe también ha comentado que ha hablado con el Ministro de Deportes francés. "El ministro me ha expresado su total disconformidad con las declaraciones de Noah. David Doullaiet ha querido dejarme claro que son manifestaciones de una persona y en ningún caso, compartidas por el Gobierno francés... Lo creo", añadió.

Además, el presidente también quiso dejar claro en su Twitter cuál es el secreto del éxito del deporte español. "La pócima del éxito es el Circuito Urbano Adecco que congrega en Huesca más a 600 niños. El baloncesto es el segundo deporte en licencias con 401.421, por detrás del fútbol, sin FS, con 683.776", recordó.

Santana: "Las declaraciones están fuera de lugar"

Las palabras del extenista francés Yannick Noah, que ganó Roland Garros y conquistó dos veces la Davis como capitán de su país, sobre las sospechas de dopaje en el deporte español "están fuera de lugar" para Manolo Santana, quien considera que solo la envidia las puede justificar.

Santana, ganador de cuatro torneos del Grand Slam a lo largo de su carrera tenística, aseguró que España es la "potencia mundial" del deporte y desde el resto de países se intenta desacreditar a sus deportistas.

"Me parece increíble que un deportista como Noah, que ganó Roland Garros hace treinta años casi, que jugaba bien al tenis pero no como nuestros jugadores actuales, se meta no solamente con el tenis sino con todos los deportes. Me parece fuera de lugar. España es hoy día la primera potencia del deporte y declaraciones como estas no son buenas para él ni para el deporte en general", dijo Santana.

Además el extenista español asegura que él pone la mano en el fuego por los deportistas españoles, "y no solamente por los españoles sino por todos los del mundo del tenis. Y no solo el tenis. Si hay alguno que haya intentado doparse, lo localizan y queda marcado de por vida".

Ferrer también contesta a Noah

Otro que quiso contestar a las palabras de Noah fue David Ferrer, que actualmente se encuentra en Londres para disputar a partir del lunes la Copa Masters.

"Su hijo juega en la NBA, donde no hay controles antidoping. Igual no es el más indicado para hablar", dijo 'Ferru' sobre el artículo de Noah publicado en un diario francés.

"Me parece una ignorancia total. Que una persona que ha jugado al tenis y sabe cómo funciona el deporte diga esa auténtica barbaridad", concluyó Ferrer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento