Sáez: "Centrar las críticas en Orenga es simplificar, destituirle sería injusto y yo, un cobarde"

José Luis Saez y Juan Antonio Orenga en la presentación del nuevo seleccionador.
José Luis Saez y Juan Antonio Orenga en la presentación del nuevo seleccionador.
EFE
José Luis Saez y Juan Antonio Orenga en la presentación del nuevo seleccionador.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), atendió este viernes ante la prensa para hacer un balance del Mundobasket hasta la fecha (cifrando en un 79% el porcentaje de ocupación media de los pabellones), una comparecencia en la que tras la eliminación de la selección en cuartos de final ante Francia aplazó cualquier toma de decisión sobre el futuro del seleccionador Juan Antonio Orenga, o el suyo propio en el cargo, hasta octubre o noviembre. "Nadie se puede poner después de un momento tan tenso, tan duro, tan frustrante para todos por todo el trabajo de un gran equipo, a tomar decisiones trascendentes. La toma de las decisiones pertinentes, en su momento", comentó el directivo pacense.

Sáez negó haber abordado el tema de la destitución con Orenga: "No he hablado nada de dimisiones ni nada con él ni con nadie. No es el momento. Es erróneo simplificar los temas, o focalizarlos en alguien. Sería fácil y cómodo hacerlo, pero si lo hiciéramos con Orenga no estaríamos siendo justo y yo estaría siendo un cobarde".

Sobre sus sensaciones personales, volviendo a destacar el factor tiempo para la toma de decisiones, aportó: "Me siento como casi todos. Me siento con una frustración de ilusión, pero también con una responsabilidad. En este momento, esa decepción que hemos tenido, una decepción fuerte e incluso cruel porque hemos puesto mucha ilusión en este evento en el que llevamos trabajando cinco años. La respuesta sencilla puede ser que esto es un juego... O hay más cosas que analizar y si es así hay que hacerlo desde la tranquilidad, desde el sosiego".

"No es bueno decir qué no se ha hecho bien cuando todavía no se debe hacer ese balance. Todos en caliente podemos decir tal o cual, pero cuando lo reflexionas a veces puedes corregir, o matizar", aportó después.

El máximo dirigente de la FEB defendió la espera en la toma de decisiones: "La federación es una estructura deportiva que no se mueve solo por parámetros deportivos. La  federación es un equipo completo, un equipo donde se trabaja desde abajo hasta arriba y donde todo tiene que ver con todo. Tendremos que ver qué se puede cambiar. Nadie se puede poner después de un momento tan tenso, tan duro, tan frustrante para todos por todo el trabajo de un gran equipo, a tomar decisiones trascendentes".

Y sobre los plazos, el extremeño consideró:  "Nosotros enfocamos la temporada con el final del Mundial femenino, que tiene una especial significación para nosotros y para nuestro proyecto. A partir de ahí, análisis completo y global de las disponibilidades de técnico, directivos, jugadores, patrocinadores... y a partir de ahí vemos proyecto curso 2015-16. En octubre, noviembre, con tranquilidad, haremos ese diseño, esa proyección, con todos. Todos somos un equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento