José Luis Escañuela
José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis. RFET

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha anunciado este jueves que "en unos días" hará público el nombre del capitán del equipo español de Copa Davis a partir del 1 de enero de 2014 y confirmó que la sede de dicho organismo continuará en Barcelona.

En unos días haremos público sobre quién recaerá la responsabilidad de dirigir el equipo español de Copa Davis

"En unos días haremos público sobre quién recaerá la responsabilidad de dirigir el equipo español de Copa Davis desde el 1 de enero del próximo año. Nuestra responsabilidad es acariciar otra vez la Copa Davis", manifestó José Luis Escañuela en declaraciones a Europa Press. Unas palabras que adelantan la no renovación de Álex Corretja para este cargo.

Escañuela, que indicó que la decisión de la elección "recaerá entre la Federación y el Director Deportivo, Albert Costa", aseguró, además, que la sede del organismo federativo no se trasladará a Madrid, tal y como se ha apuntado en alguna ocasión.

"No nos vamos a ir de Cataluña, lo que ha ganado el tenis español en su historia no nos lo van a arrebatar. Me siento español, y doblemente en Cataluña. Que sepan las instituciones catalanas que la bandera de España seguirá ondeando, le pese a quien le pese, aquí en Cataluña en representación del deporte número uno, que es el tenis", manifestó.