El nuevo presidente del Real Betis Balompié, José León Gómez en presencia de su antecesor en el cargo, Manuel Ruiz de Lopera
El nuevo presidente del Real Betis Balompié, José León Gómez en presencia de su antecesor en el cargo, Manuel Ruiz de Lopera. (Efe) Raúl Caro/Efe

José León, que fue presentado el martes como nuevo presidente del Real Betis Balompié, dijo que "tiende la mano" a todo el beticismo para "que el Betis sea un grande entre los grandes".

Cambio de consejeros

Además del nuevo presidente, presentado por el antecesor, Manuel Ruiz de Lopera, el consejo de administración del Real Betis presenta cinco novedades en sus consejeros.

Así, son nuevos en consejo de administración bético Diego García León, economista; Francisco Sánchez, ex consejero y ex concejal del ayuntamiento de Dos Hermanas; Fernando Rubiales, también ex consejero, y Luis Salcedo, hombre de confianza de Ruiz de Lopera.

La tercera vez

José León, empresario, vuelve al cargo de presidente del Real Betis Balompié por tercera vez, tras sus etapas de 1969 -le sustituyó José Núñez Naranjo ese mismo año- y de 1992, cargo que desempeñó tres años, también bajo designación de Ruiz de Lopera.

Después de estar en la presidencia desde 1995 , Ruiz de Lopera cedió hoy los poderes del Betis a José León que ejercerá como titular del club verdiblanco por tercera vez en la historia del equipo.