José Ángel Sánchez, un filósofo para reportar con Mourinho

  • Es ahora el hombre de confianza del luso en la planificación deportiva del Madrid.
  • La salida de Jorge Valdano le sitúa como contacto directo del portugués.
  • Mourinho ha dado su respaldo en varias ocasiones al ejecutivo madridista.
José Ángel Sánchez, en una entrevista.
José Ángel Sánchez, en una entrevista.
REALMADRID.COM

Siempre en boca de todos, pero trabajando en la sombra. Así ha estado 11 años en el Real Madrid José Ángel Sánchez Periáñez, que se ha convertido en el hombre de confianza de José Mourinho en materia de planificación deportiva tras forzar el portugués la destitución del director general deportivo, Jorge Valdano.

Este segoviano, de 44 años, licenciado en Filosofía, casado y con dos hijos, llegó al club en el año 2000 como director de márketing cuando Florentino Pérez ganó sus primeras elecciones tras haber ocupado un alto cargo ejecutivo en SEGA.

Aprendió rápido cómo funcionaba el mundo del fútbol y gracias a su gestión el Real Madrid se modernizó y extendió aún más su imagen por el mundo. Puede decirse que el club se universalizó por completo. Estaba tan bien considerado, que con la llegada de Ramón Calderón a la presidencia adquirió más poder.

En la atapa de Calderón, se ocupó de la gestión económica, consiguiendo los mejores resultados en la historia del club.

Desde ahora, José Ángel Sánchez será el único director general de la entidad blanca, absorbiendo las competencias que tenía Valdano, pero siempre dando cuenta de sus pasos a Mourinho.

Figura como número dos

Técnicamente, su cargo en el organigrama del Madrid lo situaría como número dos del club, solo por detrás del presidente, Florentino Pérez.

Sin embargo, es vox pópuli que ha sido Mourinho el que ha querido que ocupe ese lugar. El feeling entre ambos quedó patente cuando el portugués dijo públicamente que en materia de fichajes "solo reporto con José Ángel Sánchez".

Fichó a Beckham, Cristiano, Kaká...

La importancia de José Ángel Sánchez en el Real Madrid no ha sido solo en lo que respecta a la gestión. El segoviano también ha participado activamente en las duras negociaciones que finalmente cristalizaron, por ejemplo, en la llegada al club blanco de cracks como David Beckham, Cristiano Ronaldo o Kaká.

Su último gran éxito fue convencer a José Mourinho para que fichase por el Madrid. Quizás sea ese el motivo por el que el técnico portugués lo considera un ‘amigo’ dentro de la entidad y ha querido tenerlo aún más cerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento