Kilian Jornet, primer europeo que vence en la Western States 100 de 161 kilómetros

  • El catalán de 23 años quedó tercero en la edición de 2010.
  • Venció tras 15 horas y 34 minutos, en una carrerra de 5.000 m. de desnivel
El catalán Kilian Jornet.
El catalán Kilian Jornet.
SALOMON
El catalán Kilian Jornet.

El ultrafondista catalán Kilian Jornet, de apenas 23 años, ha aumentado su leyenda convirtiéndose en el primer europeo que vence la carrera en la que se gestó el fenómeno del ultrafondo: la californiana Western States 100, una cita de 161 km y más de 5.000 metros de desnivel, que une Squaw Valley y el centro de esquí y deportes de inviernos de Aubrun.

Jornet, tercero en 2010, se quitó la espina de la victoria tras 15 horas y 34 minutos de carrera, el tercer mejor registro en las 38 ediciones de esta prueba. Comenzó a consolidar su triunfo en el paso por Devil's Thumb (km 76,9), donde alejaba al estadounidense Mike Wolfe en dos minutos.

"Realmente es una victoria muy emocionante ya que la WS 100 fue el origen del ultra trail, y se percibe su historia. Ser el primer no americano que gana la prueba, me llena de orgullo", declaró.

Con esta victoria, Jornet suma una nueva muesca en su reto 'Cinco carreras, cinco continentes', donde quiere disputar la competición más célebre de cada uno.

El proyecto comenzó en Australia con victoria en The North Face 100 K, ahora llega su éxito en California y para los próximos desafíos Kilian tiene que afrontar el Ultra Trail del Mont Blanc europeo, la Table Mountains africana y la Kinabalu asiática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento