El Sevilla visita al Getafe con Antonio Puerta en el recuerdo de todos

Los jugadores del Sevilla, con el nombre de su compañero fallecido Puerta en las camisetas (Efe).
Los jugadores del Sevilla, con el nombre de su compañero fallecido Puerta en las camisetas (Efe).
EFE

El Sevilla, con el recuerdo de Antonio Puerta -se cumple una vuelta desde que falleció-, no ha ganado nunca como visitante al Getafe en Primera División, estadística que el equipo que entrena Manolo Jiménez quiere romper para, de una vez, empezar a escalar posiciones en la clasificación y acercarse a los puestos europeos.

El conjunto andaluz, tras caer en la Copa del Rey ante el FC Barcelona, se ha quedado con el sabor amargo de no seguir en la lucha por revalidar el título que precisamente consiguió ante el Getafe, aunque el nivel exhibido en el Camp Nou (0-0) no fue malo.

Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe, podría enfrentarse al preludio de un ultimátum, ante el Recreativo la próxima jornada, en el caso de perder ante el Sevilla, que se presentará en el Coliseum Alfonso Pérez con ganas de cambiar su dinámica visitante, en la que sólo ha sumado cinco puntos en la primera vuelta.

Por eso, Laudrup ha ordenado a sus jugadores que salgan a por los tres puntos, aunque también ha mostrado mucho respeto por el rival, del que indicó que si juega al cien por cien, un punto "no estaría mal".

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Contra, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Granero, De la Red, Casquero, Gavilán; Manu y Albín.

Sevilla: De Sanctis; Daniel Alves, Escudé, Mosquera, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Diego Capel; Chevantón y Luis Fabiano.

Árbitro: Rodríguez Santiago (comité castellano-leonés)

Estadio: Coliseum Alfono Pérez

Hora: 20:00

Villarreal-Valencia

Villarreal y Valencia se miden en el campo del Madrigal en un partido de rivalidad regional en el que el equipo local pretende ampliar los ocho puntos de ventaja que tiene sobre un Valencia que necesita no descolgarse de la lucha por posiciones europeas.

Las diferencias actuales entre ambos equipos quedan patentes en los resultados más recientes, con un Villarreal que lleva muchas jornadas en la lucha por estar entre los cuatro primeros y un Valencia que completa siete jornadas de Liga sin ganar, en las que sólo ha marcado dos tantos.

Alineaciones probables:

Villarreal: Viera, Javi Venta, Godín, Cygan, Capdevila, Marcos Senna, Bruno, Cazorla, Pires, Nihat y Rossi.

Valencia: Hildeband, Caneira, Helguera, Marchena, Moretti, Éver Banega, Baraja, Silva, Joaquín, Zigic o Villa y Vicente.

Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro)

Estadio: El Madrigal

Hora: 22.00

Mostrar comentarios

Códigos Descuento