El Madrid vence y conserva la distancia de cuatro puntos y el Atlético sigue tercero

Sneijder y Guti, dos jugadores del Real Madrid.
Sneijder y Guti, dos jugadores del Real Madrid.
EFE
Sneijder y Guti, dos jugadores del Real Madrid.

El Real Madrid aguantó hoy la presión y se impuso por 2-0 a Osasuna para mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona, a una semana del duelo clásico del fútbol español entre ambos.

El partido del domingo en el Camp Nou no pondrá en peligro el liderato del Madrid, aunque el Barca si gana se pondría a un solo punto y, en caso contrario, el equipo blanco se dispararía a nada menos que siete.

El holandés Van Nistelrooy, que cumplía su partido 50 en Liga, puso en ventaja al líder a los 16 minutos y cuando más apretaba Osasuna en la segunda parte en busca del empate, llegó el segundo, obra del holandés Sneijder al culminar una gran acción individual del brasileño Robinho.

El Valencia fue el sábado un juguete en manos de un Barcelona, que ganó por un claro 0-3 y recuperó felizmente el instinto goleador de Eto'o, tras su larga lesión.

La mala noticia para el Barcelona es que no podrá contar para el choque con el Madrid con el argentino Messi, lesionado para un mes por rotura fibrilar.

El Atlético, frenado

El Recreativo frenó la buena racha del Atlético de Madrid, aunque el empate sin goles le vale al equipo del mexicano Aguirre para mantenerse tercero en la clasificación, aunque con los mismos 31 puntos que el Villarreal.

Precisamente, el equipo castellonense dejó atrás sinsabores de pasadas jornadas y se impuso con solvencia a domicilio al Getafe (1-3) , gracias a dos goles del turco Nihat y de Cazorla. Kepa, que al final falló un penalti, anotó el único tanto del equipo madrileño.

En ese grupo con las máximas aspiraciones se mantiene el Espanyol, que suma 12 jornadas sin perder y el sábado ganó al colista Levante con un gol a los 8 minutos de Jarque. El equipo valenciano, único que no ha puntuado fuera, sigue hundido.

Pinchazo del Racing en Murcia, donde cayó 2-1 aunque conserva la sexta plaza con derecho a UEFA. Mallorca y Athletic firmaron (0-0) uno de los cuatro empates de la jornada, un resultado que impide a los insulares acercarse a Europa y a los leones alejarse más del descenso.

También terminaron sin goles Valladolid y Sevilla, mientras que Deportivo y Zaragoza igualaron a uno con goles respectivos de los argentinos Coloccini y Diego Milito.

La llegada al banquillo de Paco Chaparro ha sido providencial para el Betis, que volvió a ganar, esta vez por 3-1 al Almería con un gol de penalti del brasileño Edu y los otros dos del argentino Pavone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento