El Madrid se la juega en Sevilla en una jornada clave por la Liga

  • Tras la derrota ante el Barça, los blancos no pueden fallar en su visita al Pizjuán.
  • Barça y Atlético tienen choques a priori más sencillos, reciben a Celta y Granada.
  • Los azulgrana juegan a las 20.00 horas y los dos madrileños lo hacen a las 22 h.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu.

Con la resaca del clásico apenas superada, el Real Madrid tiene otro partido de órdago: la visita al Sánchez Pizjuan. La derrota ante el Barça ha dejado a los blancos sin margen de error, y todo lo que no sea una victoria puede ser un golpe muy severo en sus aspiraciones de lograr el título de Liga.

La jornada 30 del campeonato liguero es, a priori, más propicia para el Barça y el Atlético. Ambos juegan en casa y se miden, respectivamente, a Celta y Granada, por lo que es un día propicio para que ambos intenten meter distancia al Madrid.

La lucha por el título comienza a las 20.00 horas. El Camp Nou a buen seguro brindará una ovación de gala a su equipo tras la victoria en el Bernabéu y el objetivo no es otro que el de ganar al Celta para meter presión a sus dos rivales, que juegan justo después.

Los vigueses buscarán el milagro de dar la sorpresa sin Rafinha Alcántara, cedido por los culés al equipo gallego esta temporada, en un partido que tendrá un aliciente especial: el regreso de Luis Enrique al Camp Nou.

A partir de las 22.00 horas, jugarán Atlético y Real Madrid. Los rojiblancos no deberían tener problemas ante un Granada situado en la zona media de la tabla pero que aún tiene trabajo por hacer para asegurar la permanencia. Un partido asequible a priori para los de Simeone, intratables esta temporada en el Vicente Calderón.

El plato fuerte de la jornada es la visita de los de Ancelotti al Sánchez Pizjuán, un campo en el que el Madrid ha tropezado en varias ocasiones en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, el año pasado los sevillanos se impusieron por 1-0, dejando muy tocado en la Liga al equipo de Mourinho.

Pero en la memoria también están dos goleadas muy recientes de los blancos: el 2-6 en el Pizjuán hace dos temporadas (justo después de una derrota ante el Barça en el Barça, curiosamente) y el 7-3 en el Bernabéu de la primera vuelta. Partido clave en la lucha por la Liga.

El fin de semana, díficil para Atlético y Barça

Si en esta jornada es el Madrid el que lo tiene más difícil, la siguiente (se disputa este fin de semana) son Atlético y Barça los que tienen partidos complicadísimos.

La visita a San Mamés, donde ya tropezaron el Barça (perdió) y el Real Madrid (empató), es uno de los partidos más complicados que le quedan a los de Simeone en esta recta final del campeonato y en el partido es probable que esté el liderato en juego.

Por su parte,el FC Barcelona jugará el derbi ante el Espanyol en Cornellá, mientras que el Real Madrid se medirá en el Bernabéu al Rayo Vallecano, con la esperanza de que poder recortar la previsible distancia ante alguno de sus rivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento