Sampaoli, sobre su renovación con el Sevilla: "Tendrá que ver con los objetivos deportivos"

  • El entrenador argentino habló sobre su continuidad en el equipo hispalense.
  • Jorge Sampaoli finalza su contrato en junio de 2018 y el Sevilla quiere ampliarlo.
  • El Sevilla se enfrenta este jueves al Athletic en el Sánchez Pizjuán (21.30 h).
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.
LALIGA
Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla.

El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, dijo ante la visita del Athletic Club este jueves al Ramón Sánchez Pizjuán que espera que su equipo pueda "mantener el paso" de los dos grandes en la recta final de LaLiga, ya que calificó este último tercio de la temporada como "el momento de las definiciones".

Sampaoli advirtió en rueda de prensa sobre el peligro del partido frente a los bilbaínos, un rival que, tras su eliminación de la Liga Europa, "se juega toda la temporada en una competición", y lamentó la baja "importante" del medio francés Steven N'Zonzi, sancionado junto con el central argentino Nico Pareja y el centrocampista Pablo Sarabia.

El santafesino se refirió además a la hipotética ampliación de su contrato con el Sevilla tras haberle ofrecido el club una temporada más, hasta 2019, y afirmó que existen "intenciones, pero no están vinculadas aún a una reunión formal", pues no dispone de "demasiado tiempo para pensar en otra cosa que no sea el próximo partido".

En todo caso, el preparador sevillista resaltó que su "felicidad tiene que ver con la felicidad del hincha" y que "sería difícil continuar en este lugar" si su presencia no propiciase "la alegría de la gente", aunque las conversaciones también "tendrán que ver con objetivos deportivos y con la estructura del club".

Sampaoli comentó en este sentido que "hoy el Sevilla tiene unas estructuras mundialmente reconocidas, es respetado por todos", y, además, está "agradecido al cariño popular", si bien ve "exagerado" considerar al "sampaolismo como una religión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento