Jorge Mendes se queda sin jugadores en el Real Madrid

Jorge Mendes junto a Cristiano, uno de sus clientes.
Jorge Mendes junto a Cristiano, uno de sus clientes.
EFE
Jorge Mendes junto a Cristiano, uno de sus clientes.

Por primera vez en los últimas 11 temporadas, la empresa de Jorge Mendes, Gestifute, no tendrá ningún representado en el Real Madrid. Después de la marcha de Cristiano Ronaldo, al 'mega-manager' solo le quedaba Fabio Coentrao, que finalmente rescindió su contrato con el club blanco y se fue al Río Ave portugués.

Mendes, seguramente el representante más importante del fútbol mundial, se ha quedado sin jugadores o entrenadores en el Real Madrid, algo que hace no tanto era impensable. En más de una década llegó a copar la primera plantilla blanca con jugadores como Cristiano Ronaldo, Pepe, James, Carvalho o el propio Coentrao, y según ha detallado Marca, nadie de la empresa portuguesa estará en el club campeón de Europa.

Dominó la dirección técnica del club con José Mourinho y su cuerpo técnico, representados también por Gestifute, y hubo momentos en el Real Madrid, en el que las alineaciones parecía hacerlas el representante portugués, con más de medio equipo titular que pertenecían a la empresa de Mendes. A veces, sin ser el agente directo, sí que intermedió, como son los casos de Di María o los jóvenes Fabinho y Pedro Mendes, que llegó a debutar con el Real Madrid en la Champions League.

Bajo la presidencia de Ramón Calderón en el año 2007 y con la dirección deportiva de Pedja Mijatovic, llegó el primero de los representados de Mendes. A cambio de 30 millones de euros, Pepe llegó al Real Madrid procedente del Porto, y después fueron muchos los que vistieron de blanco. La mayoría de los jugadores de Mendes fueron importantes en la historia reciente de un club, que ahora no tiene a ninguno de Gestifute, con la excepción del colombiano James Rodríguez, que sigue perteneciendo al Real Madrid aunque juegue con el Bayern.

La salida de Cristiano Ronaldo, que es evidente que no ha sido de la mejor manera ni deseada por las dos partes, ha distanciado a Jorge Mendes del Real Madrid y del presidente Florentino Pérez. La puerta estará entreabierta, no obstante, como lo ha estado en las últimas décadas. Y es que Mendes, ya ofreció en el año 2000 a jugadores como Deco o Carvalho (este sí acabó vistiendo de blanco , aunque entonces no terminaron siendo contratados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento