Jorge Martín
Jorge Martín, tras la caída en la primera tanda de entrenamientos libres del GP de la República Checa. Movistar+

Jorge Martín (Honda) ha sufrido una caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno. El piloto de Moto3 sufre una fractura distal del radio del brazo izquierdo que le obliga a regresar a Barcelona para ser operado y que además podría suponer su adiós al título.

Martín se cayó a cuatro minutos del final, cuando había logrado el mejor tiempo en la primera tanda, que le acabó arrebatando el alemán Phillip Oettl (KTM). Fue trasladado en ambulancia hasta el hospital del circuito, donde se evaluó el alcance de la lesión.

En la curva diez, el madrileño salió despedido una vez que la moto recuperó adherencia de repente. Martín sufrió varios golpes en la mano izquierda, primero con el manillar y luego contra el asfalto. De inmediato se pudo apreciar que esa era la zona dolorida, pues allí se llevó su mano sana con evidentes gestos.

Se le complica el Mundial

Martín, que había ganado las dos últimas carreras, se perderá con toda seguridad la del domingo y muy probablemente también el GP de Austria. Esta última, al menos, en plenitud de condiciones. Es líder del Mundial de Moto3 con 7 puntos de ventaja sobre Marco Bezzecchi y 38 sobre Arón Canet.