Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo, en el box del equipo Repsol Honda. Repsol Media

El rendimiento de Jorge Lorenzo en su primer año con Honda está dejando mucho que desear. El piloto balear aterrizó en la estructura campeona junto a Marc Márquez para formar un 'Dream Team', pero en cuatro carreras disputadas su mejor resultado han sido dos duodécimos puestos.

La preocupación en los despachos del Repsol Honda es notable. Tanto es así que se están planteando bajarle de la moto en cuanto puedan, lo que como pronto sería para la temporada 2020. Según adelanta el diario AS, Alberto Puig, jefe del equipo, no está dispuesto a ver cómo sus opciones de título se lastran por los malos resultados de Lorenzo, y se plantea prescindir de él si su rendimiento no da un salto de calidad.

La ausencia de pretemporada por la fractura que sufrió antes del arranque de la campaña 2019 le ha impedido adaptarse perfectamente a la moto, pero en el paddock de Le Mans, donde este fin de semana se disputa el GP de Francia, señalan otros  motivos.

Márquez apunta a su carácter

La situación no le es ajena a Marc Márquez. El vigente líder del Mundial considera que Lorenzo tiene un problema de ego serio. "Jorge tiene mucho ego, siempre se ve capaz. Es como su frase: 'yo no soy un gran piloto, sino un gran campeón'. Esto lo dice un piloto que tiene mucho ego y en estas situaciones difíciles, este mismo ego es el que le hace salir", aseguró ante los medios en la rueda de prensa previa a la carrera en el circuito de La Sarthe.