Jorge Lorenzo y Marc Márquez
Jorge Lorenzo y Marc Márquez, en el box del equipo Honda durante los entrenamientos de Valencia. Repsol Media

Marc Márquez y Jorge Lorenzo se conocen bien como rivales, pero a partir de este 2019 tendrán que saber convivir como compañeros. La relación entre los dos marcará en buena medida los posibles problemas que pueden tener o bien los potenciales éxitos que pueden conseguir en Honda frente a una Yamaha con dudas y una Ducati muy dubitativa.

Para afianzar la idea de que se llevan bien, Repsol, el principal patrocinador del equipo, envió una serie de fotos inéditas de los pasados test que se disputaron en Valencia, cuando Lorenzo se montó por primera vez en la Honda RC213V. Entre las instantáneas, hay la primera en la que Márquez y Lorenzo posan juntos, mirándose sonrientes.

En el pasado no tuvieron tan buena relación. Lorenzo criticó con dureza a Márquez, con quien tuvo una agria polémica cuando el que se proclamaría campeón del mundo en 2018 tiró a su ahora compañero en el GP de Aragón. El padre del balear también entró en la pugna y acusó al entorno de Márquez de alegrarse de las caídas de su vástago.

No obstante, todo apunta a que han dejado en el pasado estas rencillas e intentarán remar juntos. Habrá que ver si este buen ambiente se mantiene en el futuro, especialmente si ambos pelean por victorias o el título.