Jorge Lorenzo rueda a ritmo de récord para quitarle la pole a Dani Pedrosa en Japón

Jorge Lorenzo, en Motegi.
Jorge Lorenzo, en Motegi.
EFE
Jorge Lorenzo, en Motegi.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con nuevo récord de vuelta rápida incluido, doblegó a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón de MotoGP que se han disputado en el circuito de Motegi.

En el último tercio de los entrenamientos tanto el estadounidense Ben Spies como el italiano Andrea Dovizioso o el español Álvaro Bautista se metieron en la pelea y relegaron por momentos a los lideres del mundial a posiciones más retrasadas. Era difícil que cualquiera de ellos pudiese protagonizar la sorpresa cuando en los minutos finales tanto Pedrosa como Lorenzo comenzasen a apretar, pero al menos había que intentarlo. Así fue como a poco más de tres minutos para el final de los entrenamientos Pedrosa logró superar por cinco milésimas de segundo a Crutchlow para marca un mejor tiempo de 1:45.252, que poco después rebajó a 1:45.215.

Y aún con tiempo efectivo para que se pudiesen producir sorpresas y algún que otro susto, como la caída del checo Karel Abraham o las salidas de pista y posterior caída de Ben Spies, entre otros, mientras que Jorge Lorenzo protagonizaba una vuelta espectacular que le llevó a batir el récord del circuito con claridad y romper la barrera de los 45 segundos al rodar en 1:44.969 sobre la mismísima bandera de cuadros.

Ya no quedaba tiempo para más y si bien todas las tandas de entrenamientos libres las había dominado Dani Pedrosa, en la sesión oficial, la que configura la formación de salida, Jorge Lorenzo supo exprimir al máximo el potencial de su Yamaha para ser el más rápido con dos décimas y media de ventaja sobre el de Honda.

Espargaró y Kent, los más rápidos

En Moto2, Pol Espargaró se peleó durante todos los entrenamientos con Marc Márquez y Esteve "Tito" Rabat por ser el más rápido, lo que no consiguió hasta la penúltima vuelta, en la que marcó un nuevo récord al rodar en 1:50.886, relegando a la segunda plaza al líder del mundial, con su compañero de equipo en un más que meritorio tercer lugar.

Danny Kent fue el más rápido en Moto3 en la última vuelta que completó al trazado de Motegi, con lo que relegó a la segunda posición a su máximo rival, el español Maverick Viñales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento