Jorge Lorenzo consigue la pole en el Gran Premio de Brno

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo.
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo.
EFE
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo.

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, consiguió la pole de MotoGP en el Gran Premio de Brno (República Checa) al dominar toda la sesión de clasificación e imponerse a Carl Crutchlow y Dani Pedrosa. El español Álvaro Bautista finalizó octavo.

No dio tregua a sus rivales. Jorge Lorenzo salió al circuito de Brno dispuesto a aprovechar la ausencia de Stoner y dominar de principio a fin la sesión en la lucha por la pole. Tardó tres vueltas en bajar su mejor tiempo del fin de semana, y a partir de ahí nadie pudo toserle.

El balear estuvo espectacular vuelta a vuelta, bajando los tiempos hasta sacar casi un segundo a la pole de la temporada 2011 en este mismo circuito. Aún así, pudo ver amenazada su vuelta rápida en los últimos instantes.

Lo intentaron su compañero de equipo, Ben Spies, y el británico Carl Crutchlow; sin fortuna, aunque en los últimos minutos ambos volaban sobre la pista. No pudo hacer lo propio Dani Pedrosa; el piloto de Honda se fue al suelo en las primeras vueltas y lo pagó con una segunda moto que no conseguía llegar a los puestos de cabeza.

Finalmente, el segundo clasificado en el Mundial, consiguió alzarse a una tercera posición con la que espera mejorar el domingo."Al final del entreno he intentado cambiar para ir mejor, pero ha sido muy difícil bajar los tiempos. Al menos estamos en primera fila, la configuración de la moto es buena y a ver si el domingo podemos hacer una buena salida".

Cuarta pole de Jorge Lorenzo en la temporada después de Catar, Jerez y Laguna Seca."Hemos vuelto a la puesta a punto del año pasado y con ello me he sentido mejor con la moto. Al final me he estado divirtiendo, mejorando el tiempo vuelta a vuelta. Estamos listos para las carreras del domingo con un ritmo fuerte", aseguraba.

Pleno en Moto2 y Moto3

Pol Espargaró se impuso en la categoría de Moto2 corriendo tres décimas más rápido que Luthi, mientras Marc Márquez se conformó con la cuarta plaza. Sobre Kalex dominó todos los entrenamientos libres y oficiales, salvo en la segunda superado por el suizo de Suter.

Por su parte, Maverick Viñales hizo lo propio en Moto3 con la victoria por 33 milésimas de segundo ante el líder del Mundial, Sandro Cortese.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento