Lorenzo: "Espero que Espargaró no haga lo que Márquez"

  • No desea que un novato en la categoría sea el campeón como hizo Márquez.
  • Cree que lo más importante para recuperar el título será "no cometer fallos".
  • Pol Espargaró, campeón el año pasado de Moto2, ha subido a la categoría reina.
El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo.
El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo.
EFE
El piloto español de Moto GP Jorge Lorenzo.

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha comentado este miércoles que espera que el vigente campeón de Moto2, Pol Espargaró, no haga lo de Marc Márquez y gane en la categoría reina en su primera temporada, aunque prevé un Mundial "muy difícil" en que deberá no cometer fallos.

"La temporada que viene será muy difícil y habrá que ganar carreras. Será un campeonato largo y lo más importante será no cometer fallos. Espero que Espargaró no haga lo que ha hecho Márquez porque significaría que tendría que perder otro año", comentó en un acto publicitario.

En este sentido, Lorenzo matizó que al catalán le será complicado hacerlo. "En principio lo tiene que tener más difícil que nosotros tres porque tiene menos experiencia", comentó en referencia a Márquez, Pedrosa y él mismo.

Haciendo balance de la temporada, en que pugnó hasta el final con Márquez por el título, cree que su mejor momento fueron las carreras de Silverstone y Japón. "En esta última ganando a los pilotos de Honda en su casa. El peor, las lesiones, sobre todo cuando me rompí la clavícula", aseguró.

"Desde que empecé en el equipo la moto ha cambiado mucho. Al principio era de 800 y ahora es de 1.000. Tiene más caballos y en la recta corre más. Cada año hemos ido mejorando la moto y ahora es mucho mejor que la de hace seis años", manifestó sobre su Yamaha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento