Jorge Lorenzo cambia su moto por un Ferrari para competir en una prueba de resistencia

  • El mallorquín competirá en la prueba enrolado en el Kessel Racing.
  • Lorenzo ya ha disputado alguna prueba sobre cuatro ruedas antes.
  • "Es una manera de desconectar sin dejar de oler gasolina", bromea.
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de MotoGP, posa ante un Ferrari con el que competirá en las 12 horas de Abu Dabi de automovilismo.
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de MotoGP, posa ante un Ferrari con el que competirá en las 12 horas de Abu Dabi de automovilismo.
PRENSA JORGE LORENZO

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) participará este fin de semana en las 12 horas de resistencia que se disputan en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, al volante de un Ferrari 458 GT3 Challenge Evo.

El balear formará parte del equipo Kessel Racing patrocinado por Monster Energy y tendrá al australiano Liam Talbot, al británico Jacques Duvyers y al italiano Marco Zanuttini como compañeros de equipo. El Kessel Racing Team queda encuadrado en la categoría 'Ferrari Challenge' donde competirá con otros cuatro coches más, aunque en la parrilla habrá un total de 32.

Lorenzo llegó este jueves a Abu Dabi y tendrá su primera toma de contacto con el Ferrari 458 y con sus compañeros de equipo antes de disputar el sábado la prueba, que consistirá en dos mangas de seis horas, una diurna y otra nocturna, separados por un intervalo de tres horas.

El piloto de Yamaha ya ha disputado algunas pruebas sobre cuatro ruedas en su carrera, como la 'Race of Champions' en Bangkok en el año 2012 y también algunas pruebas de resistencia como los 500km de Alcañiz (Teruel) en 2010 con un Fiat 500 o las 24 horas de Barcelona en el Circuit de Catalunya con un Seat León en el 2011.

"Me encanta hacer este tipo de cosas durante el invierno y poderlo hacer con algunos de los sponsors que me apoyan durante el año. Es una manera de desconectar sin dejar de oler gasolina", reconoció Lorenzo. Para el doble campeón del mundo de MotoGP, "poder pilotar un Ferrari en un circuito tan especial como este es algo único". "Además, hacerlo en una prueba de resistencia también me motiva especialmente", sentenció al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento