Jorge Lorenzo es operado con éxito de la clavícula izquierda por segunda vez en 15 días

  • Está descartada su presencia el domingo y en Laguna Seca.
  • Los doctores le hicieron un implante óseo en la clavícula para acelerar el proceso.
  • Tras la intervención, le desaconsejaron correr en Estados Unidos.
Jorge Lorenzo, tras su segunda operación de clavícula.
Jorge Lorenzo, tras su segunda operación de clavícula.
TWITTER @lorenzo99
Jorge Lorenzo, tras su segunda operación de clavícula.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que sufrió una caída el viernes en los entrenamientos del Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring, ha sido intervenido satisfactoriamente de la clavícula izquierda y su retorno a las pistas dependerá de la evolución, según fuentes médicas.

La intervención, que ha durado cerca de tres horas —10.00 a las 13.00 horas de este sábado, aproximadamente—, la han llevado acabo los doctores Marc Cots, Joaquín Rodríguez y Anna Carreras el Hospital General de Cataluña, en Barcelona.

Lorenzo sufrió la caída durante la segunda tanda de entrenamientos en el circuito alemán. En la caída se le dobló la placa de titanio que se le había puesto al campeón del mundo de MotoGP tras romperse la clavícula en los entrenamiento del GP de Holanda de hace dos semanas en Assen.

Este nueva intervención quirúrgica obligará a Jorge Lorenzo a perderse la carrera del domingo en Alemania y la de Laguna Seca (Estados Unidos), el próximo fin de semana.

Es lo que le han recomendado los médicos: "Debe ser prudente y le hemos desaconsejado que corra, pero contra él y su manera de pensar no podemos hacer nada y supongo que todo dependerá de lo que pase en Alemania", declaró el doctor Joaquín Rodríguez.

Poco después, en su cuenta de Twitter, Lorenzo confirmaba que "prefiero no tomar más riesgos, recuperarme bien y volver en Indianápolis".

Una nueva placa de titanio con 10 tornillos

El parte médico afirma que en el choque de ayer la fractura original sufrió "un pequeño movimiento que requirió una nueva operación para cerrar el espacio y reducir la fractura mediante el método de osteosíntesis y con una nueva placa".

"La nueva placa necesitó 10 tornillos más un tornillo fragmentario interno", revela la nota del hospital, que añade que los doctores extrajeron sustancia del hueso de la pelvis que fue mezclada con el hueso seco. Posteriormente, situaron el implante en la clavícula para estimular la creación de un callo y ayudar a acelerar la consolidación del hueso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento