Jorge Lorenzo: "Marc Márquez es el favorito para ganar en Jerez"

  • El doble campeón de MotoGP mallorquín descubrió este miércoles en Jerez de la Frontera su estrella en el Paseo de la Fama de Motociclismo.
  • Lorenzo suma 37 puntos tras las tres carreras disputadas y está a 29 de distancia del líder provisional del campeoanto, el italiano Valentino Rossi.
El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, posa junto a la barrica de vino que ha firmado después de la inauguración, el 29 de abril de 2015, de su estrella en el Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez de la Frontera.
El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, posa junto a la barrica de vino que ha firmado después de la inauguración, el 29 de abril de 2015, de su estrella en el Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez de la Frontera.
ROMÁN RÍOS / EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), actual cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2015, ha afirmado este miércoles que su compatriota Marc Márquez (Honda) es "el favorito" para lograr el triunfo en el Gran Premio de España, el próximo domingo en el Circuito de Jerez.

Lorenzo, que suma 37 puntos tras las tres carreras disputadas y está a 29 de distancia del líder provisional, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ha hecho estas declaraciones en conferencia de prensa tras descubrir una placa conmemorativa en el Paseo de la Fama del Motociclismo de Jerez como homenaje a su carrera deportiva.

El bicampeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 ha deseado a Márquez que "le afecte lo menos posible" la lesión sufrida en un dedo de una mano, de la que fue intervenido quirúrgicamente el pasado sábado. En opinión de Lorenzo, Márquez "sigue siendo" el "favorito" para la carrera de Jerez, a pesar de "no ser líder" en el Mundial, y ha recalcado que espera que "todos" sus adversarios corran en las "mejores condiciones posibles".

Rossi siempre está aprendiendo

El piloto balear cree, sin embargo, que Marc Márquez "va a ser difícil que esté al cien por cien" debido a que, a su juicio, le "molestará un poco el dedo", pero ha reiterado que espera que esta molestia sea la "menor posible". Lorenzo ha indicado que una victoria en Jerez el domingo "sería lo máximo", si bien ha aclarado que "no será nada fácil", ya que "hay mucho nivel" en sus competidores.

También ha resaltado que en las tres carreras ya celebradas, en Catar, Estados Unidos y Argentina, no ha conseguido subirse al podio, pero "todo puede cambiar". A pesar de admitir que no llegan con los "mejores resultados posibles" a Jerez, Lorenzo ha manifestado que el pasado "no cuenta, sino el presente y el futuro", el cual atisba con "mucho optimismo".

Sobre el actual líder del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi, el piloto español ha reconocido que a sus 37 años "sigue muy fuerte, motivado y aprendiendo siempre", por lo que es "un gran ejemplo para todos" por sus aspiraciones para "intentar siempre ser el mejor", lo que "poca gente tiene", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento