Jorge Lorenzo, sobre la polémica entre Márquez y Rossi: "Se podía haber evitado si hubiese sanciones más duras"

Jorge Lorenzo visita 'El Hormiguero' para presentar su último libro.
Jorge Lorenzo visita 'El Hormiguero' para presentar su último libro.
ANTENA 3
Jorge Lorenzo visita 'El Hormiguero' para presentar su último libro.

Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del Mundo de Motociclismo, iba al programa El Hormiguero para hablar de su libro (acaba de publicar Lo que aprendí hasta los 30), pero ni con esas ha podido evitar lo inevitable: la pregunta de rigor sobre la polémica entre Marc Márquez y Valentino Rossi del pasado domingo, cuando disputaban el GP de Argentina.

Tres fueron las sanciones que recibió el español, que se quedó fuera de los puntos por su actuación. Una de ellas, por sacar a Rossi de la pista. Después de aquello, se presentó en el box del italiano, donde se vivieron unos minutos de tensión. "Ahora no vengas aquí a disculparte", le espetó la mano derecha de Valentino.

Sobre incidentes como ese se ha pronunciado también Lorenzo, quien ha comentado a Pablo Motos que "todo se podía haber evitado si hubiese sanciones más fuertes. "Te pongo un ejemplo: yo cuando corrí en 250 el primer año, era un piloto bastante kamikaze, muy agresivo, muy irreverente. En Japón luchaba por la segunda posición con Pedrosa y De Angelis y yo quería ser segundo a toda cosa. Así que toqué a Pedrosa, en la siguiente curva hice un doble adelantamiento para pasarles a los dos y me llevé a De Angelis. Dirección de Carrera me sancionó con una carrera".

A partir de entonces, cuenta, "Lorenzo dejó de ser tan agresivo porque uno no quiere perderse las carreras igual que un futbolista un partido". Por eso el mallorquín afirma que "si hubiera sanciones más fuertes, quizá Márquez, que es muy agresivo, sin quitarle méritos porque es un pilotazo y es increíble lo que ha hecho en los últimos años, pero si supiese que la sanción era fuerte...".

El cinco veces campeón del Mundo de Motociclismo publica Lo que aprendí hasta los 30, un libro en el que vierte todo lo que ha aprendido a lo largo de su trayectoria y todos sus secretos para alcanzar el éxito en lo que se propone. Entre ello, que "al enemigo, ni agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento