Lorenzo, "el más listo" de la clase

El piloto español Jorge Lorenzo.
El piloto español Jorge Lorenzo.
EFE
El piloto español Jorge Lorenzo.

El español Dani Pedrosa, segundo en Catar, no tuvo ningún problema en reconocer que "Jorge ha sido esta vez más listo y ha elegido una mejor estrategia".

Pedrosa explicó que "al final, cuando quedaban cuatro vueltas, he intentado ponerme delante, le he pasado, pero él me ha vuelto a pasar inmediatamente y también a Casey, con lo que me he quedado estancado detrás de Casey y he perdido el contacto con Jorge".

"De todas maneras, es un buen arranque de temporada e intentaremos hacerlo un poco mejor en Jerez", afirmó el piloto de Repsol Honda.

"La verdad es que estoy muy contento con este resultado, porque hemos sido capaces de darle la vuelta a todos los problemas del fin de semana y después de una buena pretemporada, llegamos aquí y todo salió al revés: yo estuve resfriado y con fiebre, me caí el viernes y la calificación fue un desastre", explicó Pedrosa.

Lorenzo: "He dado todo lo que tenía, toda mi energía"

Por su parte, Jorge Lorenzo, pletórico por su primera victoria de la temporada, aseguró que la de Catar había sido "una carrera asombrosa, he tirado al máximo y he dado todo lo que tenía, toda mi energía y al final he conseguido la victoria".

Lorenzo concretó el secreto de su victoria en el hecho de que "Casey estuvo muy fuerte al principio y abrió una cierta distancia, pero afortunadamente nosotros lo estuvimos al final".

"La verdad es que estoy muy contento, creo que esta es una de las carreras más bonitas y dura de mi carrera deportiva", afirmó Lorenzo, quien comentó que, probablemente, "la clave de la victoria ha estado en que siempre he creído en ella, en que nunca he tirado la toalla y en que en todo momento he intentado mantener el ritmo aunque los neumáticos derrapaban cada vez más y deslizaban mucho", aseguró.

"En un determinado momento Casey ha bajado un poco su ritmo por la razón que sea -algunos achacan esa situación a un posible síndrome compartimental en uno de sus brazos y no al desgaste de los neumáticos- y Dani ha hecho una gran carrera, no podía deshacerme de él y eso ha sido una sorpresa, pues tanto el uno como el otro han mejorado en los últimos entrenamientos libres con la electrónica o lo que sea y estaba preocupado, pues sabía que en la recta me podían pasar con facilidad", explicó Jorge Lorenzo.

Remontada

Con Stoner destacado, la emoción se centraba en la lucha por la segunda posición, con un Lorenzo que intentaba reducir la distancia con respecto a Stoner y con un Pedrosa que seguía la estela de Lorenzo, pero no era capaz de meterle la rueda al mallorquín.

A falta de seis vueltas para el final, Lorenzo tiró de casta y provocó que la renta de Stoner disminuyera hasta 1,2 segundos. El australiano empezó a sentir la presión y ya no pilotaba igual que en las primeras vueltas mientras veía que la distancia se reducía a medio segundo. Mientras, por detrás, Pedrosa le metía la rueda a Lorenzo y se colocaba segundo aunque el mallorquín no aguantaría mucho en la tercera plaza y volvería a rebasar al catalán.

Quedaban tres giros y Lorenzo se colocaba en cabeza e intentaba abrir hueco, aprovechándose de que los neumáticos de Stoner no daban más de sí. El mallorquín se marchaba poco a poco mientras Pedrosa rebasaba a Stoner y se ponía segundo, una posición que no le costaría mantener en las últimas vueltas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento