Lorenzo ansía estrenarse en Sachsenring y recortar distancias con Casey Stoner

  • El mallorquín busca su primer triunfo en el trazado alemán.
  • Stoner se mantiene firme en el liderato tras sus tres victorias consecutivas.
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha, durante el Gran Premio de Italia.
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha, durante el Gran Premio de Italia.
Claudio Onorati / EFE
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha, durante el Gran Premio de Italia.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afronta el Gran Premio de Alemania, novena cita del Mundial de Motociclismo, con la intención de seguir reduciendo la desventaja con el australiano Casey Stoner (Honda), líder del campeonato, en un trazado donde nunca ha subido a lo más alto del podio.

El mallorquín, vigente campeón del mundo, está a 19 puntos de Stoner tras lograr en Mugello (Italia) su segundo triunfo del curso y la segunda victoria consecutiva de Yamaha después de que su compañero Ben Spies se estrenará en Assen (Holanda).

Lorenzo fue segundo los dos últimos años en Sachsenring y en esta ocasión confía en dar un paso más que le permita conquistar su primera victoria en el trazado alemán, avalado por la mejoría de la 'YZR-M1' en las dos últimas carreras, en las que parecen haber reducido sensiblemente las diferencias con la 'RC212V'.

La victoria en Mugello permitió al balear igualar los triunfos de Jorge Martínez 'Aspar' (37) y ahora ocupa, junto con el valenciano, el segundo puesto en la lista de pilotos españoles de mayor éxito, por detrás de Ángel Nieto (90).

De todos modos, Stoner se mantiene firme en el liderato tras sus tres victorias consecutivas en Le Mans, Montmeló y Silverstone y sus dos podios en Holanda e Italia, donde cumplió el medio centenar de subidas al cajón en la categoría 'reina'.

También contará con opciones el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que llega con cuatro podios en cinco carreras, tres de ellos consecutivos. El transalpino querrá dar un paso adelante en Sachsenring, donde nunca ha subido al podio.

Mientras que el tercer piloto de Honda, el español Dani Pedrosa, disputará su segunda carrera después de perderse cuatro seguidas por su 'roce' con Simoncelli en Le Mans, y conseguir puntuar en Mugello.

El de Castellar del Vallés se impuso el pasado año en el Gran Premio alemán, donde hubo 'triplete' español, pero en 2008 sufrió uno de los peores accidentes de su carrera, tirando al traste sus opciones de pelear por el título en la categoría 'reina'. El catalán cree que el trazado le favorece para que su hombro sufra menos.

Del resto de la parrilla, el veterano Valentino Rossi (Ducati) es el piloto con más victorias en el exigente trazado desde su renovación (1998), con un total de cinco y cuatro en la máxima cilindrada. 'Il Dottore' cumplirá su carrera 250, cifra que sólo han alcanzado otros cinco pilotos, y lo hará con la intención de firmar su segundo podio del curso. Mientras que su compatriota Marco Simoncelli (Honda) seguirá luchando por su primer podio en MotoGP.

En cuanto al resto de españoles, Toni Elías (Honda) intentará dar un paso adelante en un circuito donde venció el año pasado en Moto2, mientras que Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki) aspiran a seguir puntuando.

Márquez, a la caza de Bradl

Por otra parte, en la categoría mediana, Marc Márquez (Suter) buscará su tercera victoria seguida para seguir reduciendo distancias con el alemán Stefan Bradl (Kalex), gran favorito ante su afición, y donde reaparecerá tras superar una lesión Julián Simón (Suter).

El germano cuenta con 52 puntos de renta sobre el catalán, que intentará al menos mantener antes del parón veraniego. De hecho, Bradl ha conquistado cuatro triunfos y dos podios en las seis carreras previas.

Mientras que el ilerdense, campeón del mundo de 125cc, lleva ya tres victorias este curso, siendo el más joven con dos triunfos seguidos en la cilindrada intermedia y llega a un escenario donde subió a lo más alto del podio en 2010.

Además, el británico Bradley Smith (Tech 3), que lleva tres podios consecutivos, querrá seguir en la línea que le ha permitido situarse tercero en la general, con una exigua renta de tres puntos sobre Simone Corsi (FTR).

Por otra parte, el trazado alemán será el escenario del regreso de Simón, que realizó una corta prueba el pasado domingo en Albacete. El de Villacañas se fracturó una pierna en el GP de Catalunya el pasado 5 de junio, y se ha perdido cuatro carreras.

Terol, a ampliar la renta

Por último, en 125cc, el español Nicolás Terol (Aprilia) buscará su sexta victoria del año para seguir manteniendo su liderato ya que goza de una renta de 39 puntos sobre Johann Zarco (Derbi) gracias a su victoria en Mugello.

A pesar de perderse por lesión la carrera de Assen, el de Alcoy no acusó la falta de actividad en Italia, donde volvió a lo más alto del podio y dejó claro que es el gran favorito a suceder en el palmarés a Marc Márquez. Ahora llega a un circuito donde no compitió en 2010 por lesión y su mejor resultado es la cuarta plaza de 2009.

Como grandes rivales aparecen Zarco, con cuatro podios, que querrá regalarse su primera victoria del año con motivo de su vigesimoprimer cumpleaños, y el español Maverick Viñales (Aprilia), que también ha subido cuatro veces al cajón en su año de debut, y está a sólo ocho puntos de la segunda plaza en la general del francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento