Lorenzo suma su tercera victoria consecutiva del año en Mugello, se acerca a Rossi y Marc se cae

  • Andrea Iannone y el propio Rossi acompañaron al balear en el podio del Gran Premio de Italia.
  • Rossi sólo aventaja en seis puntos a Lorenzo en la clasificación del Mundial.
  • 'Tito' Rabat se lleva el GP de Moto2 y Oliveira se convierte en el primer portugués que gana un GP, en su caso en Moto3.
  • Así va el Mundial: MotoGP | Moto 2 | Moto3.
Jorge Lorenzo celebra su victoria en el GP de Italia de MotoGP junto a Andrea Iannone y Valentino Rossi.
Jorge Lorenzo celebra su victoria en el GP de Italia de MotoGP junto a Andrea Iannone y Valentino Rossi.
EFE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), sumó con gran autoridad su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito de Mugello.

Con este nuevo triunfo Jorge Lorenzo se acerca al líder del mundial, su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que acabó tercero "su" gran premio pero dispone de seis puntos de ventaja aún sobre el español.

La gran incógnita era saber si Marc Márquez sería capaz de protagonizar una buena salida y ésta quedó despejada rápidamente, ya que esta vez el doble campeón del mundo acertó.

En el primer tramo del circuito consiguió pasar de la decimotercera a la sexta posición —final de recta— mientras por delante el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) se puso al frente de la carrera y pegado a su rebufo el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que al término de la primera vuelta ya era líder.

Al final de la recta de meta y tras completarse el primer giro, el campeón del mundo de Repsol Honda ya era tercero tras Dovizioso y Lorenzo, con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el ídolo local en una retrasada novena posición de la que parecía no poder despegarse.

Marc Márquez se las tuvo que ver con los dos Andrea de Ducati, Dovizioso e Iannone, mientras por detrás se iba acercando a ellos poco a poco Dani Pedrosa y apenas un giro después ya estaba con en ese cuarteto como integrante del mismo de pleno derecho. Iannone y Márquez mantuvieron su particular duelo por delante de ese cuarteto mientras Rossi acosaba a Pedrosa.

El campeón del mundo de Repsol Honda se fue al suelo poco después, en el decimosexto giro, al perder adherencia la rueda delantera de su moto cuando intentaba atacar nuevamente a Andrea Iannone, y sin posibilidad de continuar se tuvo que retirar mientras en pista Rossi superaba por el interior a Pedrosa y se colocaba tercero.

Nada pudo evitar la victoria de Jorge Lorenzo, tercera consecutiva, por delante de Andrea Iannone y Valentino Rossi, con Dani Pedrosa en la cuarta posición, Pol Espargaró en la sexta, séptimo Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) decimotercero y Álvaro Baurtista (Aprilia RS-GP), en una meritoria decimocuarta plaza que defendió de los ataques del irlandés Eugene Laverty (Honda RC 213 V-RS).

Triunfo de Rabat

El español Esteve 'Tito' Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se reencontró con la victoria en el Gran Premio de Moto2, triunfo que le aúpa hasta la segunda posición en la clasificación provisional del mundial.

Rabat, que ya ganó la carrera italiana el pasado año, aguantó la presión a la que le sometió el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), que acabó segundo, con el suizo Dominique Aegerter (Kalex) en la tercera posición.

Primera victoria de un portugués

El portugués Miguel Oliveira (KTM) consiguió para el motociclismo portugués su primera victoria en el campeonato del mundo al vencer en el Gran Premio de Moto3 en un apretado esprint final al británico Danny Kent (Honda) y el italiano Romano Fenati (KTM).

Danny Kent continúa como líder del mundial y aumenta su ventaja hasta los 46 puntos (llegó a Italia con 37 puntos de diferencia) respecto al italiano Enea Bastianini (Honda), quien sólo pudo lograr la quinta posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento