Jorge Lorenzo
Lorenzo, en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP EFE

Jorge Lorenzo ha sido protagonista este domingo por partida doble. La primera razón, su caída en la prueba de MotoGP del Gran Premio de Cataluña en la que se llevó por delante a Valentino Rossi, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, obligados los cuatro a abandonar.

El segundo motivo, unas declaraciones que el piloto de Honda realizó el pasado viernes a colación del cambio de depósito de su moto que hasta ahora habían pasado desapercibidas pero que, en las últimas horas, han revolucionado las redes sociales:

"Einstein no inventó la bombilla con veinte años sino con la edad con la que la inventó. Yo no me estoy comparando con la bombilla, ni mucho menos, pero es una invención para el motociclismo y cuando probé la Honda, preparamos una pieza para aplicar una ayuda parecida, pero esa pieza que probamos en los test de Valencia y de Jerez no funcionó, daba más problemas que soluciones", dijo.

Unas afirmaciones del todo incorectas -la bombilla fue inventada por Swan y posteriormente patentada por Edison- que se han hecho virales en Twitter, donde, como siempre, ha imperado el cachondeo al respecto.

No ha sido el mejor fin de semana para Jorge Lorenzo quien, ante las cámaras de DAZN, después de la caída en el GP de cataluña, pedía perdón a todos los pilotos afectados por la misma.