Jorge Lorenzo: "¿Ir a Honda en un futuro? Nunca se puede descartar nada"

  • "He perdido dos mundiales con relativa diferencia o los he ganado con una amplia ventaja y ésta ha sido una situación nueva para mí".
  • "Era muy difícil, casi imposible, ganar el Mundial de MotoGP, era una misión muy, muy complicada", vuelve a comentar el mallorquín.
Jorge Lorenzo, en un acto de promoción en Madrid.
Jorge Lorenzo, en un acto de promoción en Madrid.
KOTE / EFE
Jorge Lorenzo, en un acto de promoción en Madrid.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), doble campeón del mundo de MotoGP y segundo en 2013, realizó un breve repaso por lo que ha sido su temporada en el transcurso de un acto en el que apadrinó la aparición de un nuevo juego para consolas, que también fue el motivo de decoración de su casco en el último Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Allí Lorenzo insistió en las apreciaciones que ya hizo durante el fin de semana en Valencia, en las que aseguraba: "Era muy, muy difícil, casi imposible, ganar el campeonato ".

"Teníamos que depender de los errores de Marc, que no los cometió, e hicimos todo lo posible por intentar ponerlo nervioso, sobre todo en carrera, pero era una misión muy, muy complicada", dijo. "En una carrera larga, a treinta vueltas, lograr que llegase el grupo de detrás no era fácil, máxime porque estuvieron más lentos que en otras carreras. Era muy, muy difícil", recalcó Lorenzo.

"He perdido dos mundiales con relativa diferencia o los he ganado con una amplia ventaja y ésta ha sido una situación nueva para mí, la de llegar a la última carrera con tan poca distancia, y creo que la hemos resuelto de la mejor manera", aseguró el piloto de Yamaha, quien dijo tener que contentarse con "ganar la carrera y ser el piloto que más grandes premios ha ganado, por lo que el balance general se tiene que considerar positivo".

Durante el fin de semana de Valencia surgió el rumor, más bien posibilidad para un futuro por unas declaraciones de Shuhei Nakamoto, máximo responsable del equipo de competición de Honda, de que Jorge Lorenzo fuese piloto de la marca campeona, sobre lo que el español, una vez más, dijo que "descartar no se puede descartar, nunca se puede descartar ningún equipo en MotoGP".

"Nunca se sabe lo que puede ocurrir y nunca puedes saber dónde vas a llegar a parar, pero como dije los últimos días, lo que más me apetecería es terminar mi carrera en Yamaha, ser un piloto leyenda en Yamaha e intentar conseguir algún título mundial más, de momento tenemos dos pero estaría bien conseguir más títulos y ser un piloto leyenda como Lawson, Rainey o Kenny Roberts", comentó. "También me gustaría tener la mejor moto posible e intentar ganar el máximo de títulos, ojalá que Yamaha dé el año que viene un paso más y nos ofrezca a Valentino y a mí la mejor moto posible, sería más fácil terminar mi carrera en la marca", reconoció el doble campeón del mundo de MotoGP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento