Jorge Lorenzo
El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo se refresca tras el GP de Malasia. EFE

Jorge Lorenzo no ahorró críticas a Valentino Rossi y a dirección de carrera tras conocerse la sanción al italiano por tirar a Márquez en el GP de Malasia.

"Me acabo de enterar de la sanción y no es justa, Rossi echó a Márquez y él se lleva 16 puntos y Marc ninguno", dijo el mallorquín. "Es increíble, no me lo creía, yo no haría esto en la vida, cuando estás tomando una curva casi tumbado. Es increíble que eso pueda suceder, pero hay que respetar la decisión, aunque no la comparto", añadió.

Lorenzo cree que "como mínimo, Rossi debería tener los mismos puntos que Marc. Si Marc tiene cero puntos, lo mismo deberían haberle dado a Valentino. Rossi debería ser menos agresivo. Otros, por acciones menos agresivas recibieron sanciones más graves. Empezará último en Valencia pero no es justo".

De cara a Valencia, Lorenzo cree que "si Valentino sale último, quizá llueva y en dos vueltas esté en la cabeza. Puede ser campeón del mundo y no será justo esta vez. No sólo yo le he perdido el respeto, sino todo el mundo. Es el mejor de la historia, pero mucha gente cambiará su opinión sobre él".

Lorenzo recordó que "en 2005 yo hice algo parecido y me penalizaron con una carrera. A veces no se emplea el mismo baremo. Si lo hace otro que no es Valentino la sanción hubiera sido más grave".

Encuesta

¿Crees que Rossi ha tirado a Márquez?

Sí, venían picados por las declaraciones del italiano y éste le ha tirado.
87,15 % (9885 votos)
No, ha sido un error de pilotaje fortuito de Rossi.
12,85 % (1457 votos)