Jorge Lorenzo califica al australiano Jack Miller de "inconsciente"

  • El piloto oceánico sufrió un accidente en los últimos libres del GP de Francia.
  • "No es consciente del riesgo de estar en esta categoría y que acarrean estas motos, es un tema suyo y él sabrá", recalcó Lorenzo.
  • El viernes, ambos pilotos tuvieron un choque en la comisión de pilotos, después que Lorenzo se negara a cambiar el neumático delantero.
  • Maverick Viñales logra la pole en Le Mans.
Jorge Lorenzo (Ducati), en su box en el GP de Francia.
Jorge Lorenzo (Ducati), en su box en el GP de Francia.
EFE
Jorge Lorenzo (Ducati), en su box en el GP de Francia.

El español Jorge Lorenzo calificó de inconsciente al australiano Jack Miller, después de sufrir un fuerte accidente durante los últimos entrenamientos libres al asegurar que "a pesar de lo de hoy (sábado) y de lo de ayer (viernes), en la Comisión de Seguridad, Miller es de los pilotos que tiene menos consciencia del riesgo y se la juega más".

"No es consciente del riesgo de estar en esta categoría y que acarrean estas motos, es un tema suyo y él sabrá", recalcó Lorenzo.

El piloto de Ducati aseguró que consideraba a Jack Miller "menos consciente del riesgo que otros", para añadir que "no sé si es peligroso o no, pero desde fuera lo veo así".

Jorge Lorenzo se manifestó así sobre Jack Miller después de que el australiano fuese el viernes uno de los pilotos que recriminó al español su negativa al cambio del neumático delantero con unas palabras que el español tildó de maleducadas.

"Tengo una opinión negativa con respecto a Miller, ayer (viernes) en la Comisión de Seguridad tuvo una respuesta muy maleducada, dijo que me guardara la opinión para mi culo, o algo así. Fue muy maleducado", explicó Jorge Lorenzo.

"Eso no se debe decir a ningún piloto delante de todos y menos a uno que es cinco veces campeón del mundo", recordó Lorenzo, quien agregó que "hoy (este sábado) Dios le ha cogido con pinzas y le ha dicho que no era su día para hacerse daño de verdad en una caída similar a la que tuvo Márquez en Mugello en 2013".

"Esta es una advertencia que le ha dado MotoGP o el deporte, que le ha dicho que esto no es una broma y depende de él coger esa advertencia o no", agregó el triple campeón del mundo de MotoGP.

No obstante, Jorge Lorenzo añadió sobre el accidente: "Hay que intentar mejorar la seguridad de los circuitos en ese sentido, para cuando se cierre de delante, también haya defensas de aire o más espacio de seguridad, porque aquí hay dos curvas con ese peligro y hay que ir con mucho cuidado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento