Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo, en el box del equipo Repsol Honda. Repsol Media

Continúan los problemas para Jorge Lorenzo. El piloto español sufrió en el circuito de Assen el pasado 28 de junio una dura caída en la que se fracturó dos vértebras, por lo que fue baja obligada en la carrera posterior, en Sachsenring.

Pese a que estaba previsto que regresara el próximo 4 de agosto en Brno, Honda ha emitido un comunicado en el que anuncia que el piloto mallorquín no regresará hasta el 25 de agosto cuando el Mundial de Moto GP llegue a Silverstone, por lo que tampoco estará en el Red Bull Ring el día 11.

"Su estado físico ha mejorado, pero el piloto todavía siente algo de dolor y algunos movimientos sobre la moto siguen un poco limitados. Jorge Lorenzo continuará con los trabajos de fisioterapia", explica el comunicado.

Como ya ocurrió en Alemania, será Stefan Bradl quien le sustituya a los mandos de la RC213V.

La primera temporada de Jorge Lorenzo en Repsol Honda no está siendo como se esperaba. Además de la lesión, el piloto español ha experimentado desde que arrancó el Mundial una serie de contratiempos que le han llevado a estar muy lejos de los puestos de cabeza.