El pique entre los entrenadores de Benfica y Tottenham, estrella en las redes sociales

  • El entrenador portugués se mofó de su homólogo inglés cuando su equipo anotó el tercer gol en el partido de Europa League.
  • Tim Sherwood, técnico del equipo londinense, le reprochó su actitud, lo mismo que hicieron los propios asistentes de Jorge Jesus.
  • Una de las excusas del entrenador benfiquista es que "no estamos habituados a estar tan juntos".
Captura de un vídeo que recoge la polémica entre los entrenadores del Benfica y del Tottenham, Jorge Jesus y Tim Sherwood.
Captura de un vídeo que recoge la polémica entre los entrenadores del Benfica y del Tottenham, Jorge Jesus y Tim Sherwood.
YOUTUBE

El Benfica anotó el tercer tanto en White Hart Line y su entrenador, Jorge Jesus, dibujó desafiante un tres con su mano derecha a pocos metros del técnico del Tottenham, Tim Sherwood, un gesto que ha levantado polémica tanto en Inglaterra como en Portugal.

Las imágenes divulgadas a través de Youtube ya acumulan más de 59.000 visitas en menos de 24 horas y tanto en los medios lusos como en las redes sociales el pique entre los dos técnicos ha suscitado numerosos comentarios.

El vídeo muestra a un Jesus cerca de perder el control, sobre todo durante la celebración de los goles de su equipo, especialmente en el último, cuando se dirigió hacia el banquillo contrario con tres dedos levantados.

El partido, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga Europa, acabó con un claro 1-3 a favor de los lisboetas que deja la eliminatoria encarrilada.

Tras encajar el último tanto, Sherwood se encaró con el entrenador del Benfica y le reprochó visiblemente alterado su actitud, aunque finalmente el enfrentamiento no pasó a mayores.

En las imágenes se observa cómo varios miembros del equipo técnico de las 'águilas' reclaman tranquilidad a Jorge Jesus, de 59 años, quien acabó empujando al delegado de su propio equipo, Shéu Han, e intercambió impresiones con el director deportivo de la entidad, el legendario Rui Costa, y su adjunto, Raúl José.

"¿Por qué alguien haría algo así?

"Hacer señas así con la mano —en referencia al gesto de Jorge Jesus— me pareció que muestra falta de clase. ¿Por qué alguien haría algo así?", dijo después del encuentro de anoche un airado Sherwood en rueda de prensa.

"Estaba diciendo 'Luisão, number 3' (número tres) —en alusión al tercer gol del partido anotado por el central brasileño—", aclaró Jorge Jesus, quien justificó el roce por la falta de espacio en las zonas designadas para los entrenadores.

"No estamos habituados a estar tan juntos (...) Aquí, cuando invadí el espacio de Tim Sherwood, él habló conmigo y me dijo que tenía que salir de aquí. Cuando él ocupó mi área le dije lo mismo", razonó.

A pesar de que eliminatoria está muy cuesta arriba para los Spurs, Sherwood reconoció que aún alberga esperanzas de poder devolverle el gesto la semana que viene en el Estadio de La Luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento