Jordi Roura: "Si el domingo ante el Rayo es mi último partido, será una alegría descomunal"

  • El segundo técnico del Barça espera el regreso de Tito Vilanova.
  • Sabía que era una situación extraordinaria y cree que lo ha llevado con calma.
  • Respecto a la lesión de Xavi, afirmó que han hablado con la Federación.
  • Puyol, operado, es baja de 4 a 8 semanas.
El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, en una rueda de prensa.
El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, en una rueda de prensa.
EFE
El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, en una rueda de prensa.

El segundo técnico del Barcelona, Jordi Roura, reconoció que si el partido del domingo, frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou, enmarcado en la vigésimo octava jornada de Liga, es el último en el que actúa como primer entrenador, sería "una alegría descomunal", ya que la vuelta de Tito es "extraordinaria".

"Si el domingo es mi último partido, será una alegría descomunal. No por dejar de ser primer entrenador, sino por lo que supone que vuelva Tito. Su vuelta es una noticia extraordinaria, pero sólo por este motivo. He llevado la situación con tranquilidad, si no, no puedes hacer esto", comentó Jordi Roura, que ha dirigido al equipo en solitario desde diciembre.

"Soy una persona tranquila porque si no, no puedes afrontar este trabajo. Sabía que era una situación extraordinaria. La gente del 'staff' ha tenido buen comportamiento. En este sentido, muy agradecido a todos. No ha sido ninguna sorpresa porque sabíamos de su capacidad. Se les ha pedido esfuerzo extra", señaló para resaltar el esfuerzo de todos sus compañeros.

Lesiones de Puyol y Xavi

"Evidentemente, cuando pierdes a un jugador como nuestro capitán la noticia no es buena. Sabemos lo que representa para nosotros, es un símbolo, y perderlo no es bueno", comentó sobre el primero de ellos. "'Puyi' llevaba con molestias mucho tiempo. Sabemos cómo es, si no lo aguanta él, no lo aguanta nadie. Es nuestro referente, esperemos tenerlo pronto. No cabe duda de que cuando un jugador de este nivel no está en el equipo se echa de menos. Sabíamos que Carles llevaba tiempo con molestias. Llegados a un punto el dolor era tan fuerte que nos llevó a tomar medidas", agregó.

Sobre Xavi, convocado por Del Bosque para los partidos de Finlandia y Francia de cara al Mundial de Brasil 2014. "Quien decide es la Federación. Le han convocado y saben que Xavi está lesionado. Hablamos con ellos y no cabe duda de que van a cuidarle. Se ha hablado y sabemos que va a ser así, van a controlar la situación", apuntó en tono conciliador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento