Jordi Roura Solá será el encargado de sustituir temporalmente en el banquillo del FC Barcelona a Tito Vilanova, que ha recaído en el tumor que sufrió el año pasado.

El actual segundo entrenador del Barça es un exfutbolista nacido en Llagostera, Gerona, el 10 de septiembre de 1967. Hombre de confianza de Tito, Roura ha formado parte de un equipo de trabajo cuya labor principal ha sido la de realizar labores de observación sobre los rivales del equipo para luego poder realizar los informes con los que Pep Guardiola y Tito Vilanova preparaban los partidos.

Roura jugó 10 partidos en el primer equipo del BarcelonaSe incorporó al cuerpo técnico del Barça en 2009, cuando Guardiola era técnico culé, y ha sido un habitual en la mayoría de desplazamientos del equipo.

En su etapa como futbolista, jugó dos temporadas en el Barça, acumulando un total de 10 partidos a causa de una lesión grave de rodilla. Debutó en la victoria del Barça frente al Elche por 0 a 3, conseguida el 11 de septiembre de 1988, de la mano de Johan Cruyff.

Tras su etapa como culé, jugó en el Real Murcia y el Unió Esportiva Figueres.

La enfermedad de Tito le da la oportunidad a Jordi Roura de debutar como entrenador este sábado ante el Real Valladolid (18.00 horas) y, por el momento, se encargará del equipo hasta que Vilanova regrese.