Jordi Roura: "Con o sin bajas, el Real Madrid es un equipazo"

  • El segundo entrenador del Barça advierte de la peligrosidad del Real Madrid.
  • No cree que los merengues vayan a acusar sus numerosas bajas en la defensa.
  • Madridistas y culés se enfrentarán este miércoles a las 21.00 en la ida de la Copa.
Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, en rueda de prensa.
Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, en rueda de prensa.
EFE
Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, en rueda de prensa.

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha asegurado este martes que el Real Madrid es un "equipazo" con o sin bajas y que, de ser verdad que está mal, será "todavía más peligroso" este miércoles en la ida de la semifinal de Copa del Rey que se jugará en el Santiago Bernabéu.

"El Madrid si cabe es más peligroso. Con bajas o sin bajas, es un auténtico 'equipazo' y en su campo va a ser dificilísimo. Tenemos que olvidarnos de todo y hacer nuestro juego, este es el camino. Si realmente están mal, serán todavía más peligrosos", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, Roura está seguro que el equipo blaugrana afronta este partido con la misma intensidad y sin pensar en que la defensa blanca esté casi toda en la enfermería. "Parece que cuando un equipo llega más relajado y otro apurado, el apurado saca mejor resultado. Siempre es un partido difícil, tenemos que ir con la máxima intensidad", recalcó.

El objetivo de los blaugrana, dado que niegan que la eliminatoria pueda quedar sentenciada, es conseguir un buen resultado que, ahora mismo, no es otro que una victoria. "Para nosotros sería fantástico ganar, pero habrá que ver el partido y al final quizá otro resultado sería bueno. Pero sea cual sea el resultado, habrá que esperar a la vuelta", aseguró.

Y es que pese a que le "encantaría" que todo quedara resuelto a favor de los blaugrana, Roura es consciente de la realidad y de la experiencia de que cuando juegan estos "dos grandes equipos" es difícil que en un partido quede todo resuelto. "Nuestra intención es ir allí a conseguir un buen resultado pero no creo que ni por un lado ni otro quede sentenciado", argumentó.

No cree que el Madrid vaya a jugar de forma 'marrullera'

Además, cree que el Madrid irá "como siempre" a jugar a fútbol, con su estilo y características, y no cree que vayan a salir ante su afición a jugar de una forma "marrullera". "Nosotros vamos a competir al máximo con nuestro estilo", sentenció. "Tampoco no se puede decir que le tengamos la medida tomada o ellos a nosotros. Todos sabemos sus virtudes pero cuesta pararles porque son grandes jugadores. No hay una fórmula mágica, hay que estar concentrados", añadió.

En la sesión de entrenamiento, Roura no ha preparado nada especial para incidir en el ataque a la defensa blanca. "Estamos convencidos de que su sistema defensivo no va a variar en demasía y presentarán un equipo que quizá no haya jugado tanto pero con un nivel altísimo. Nosotros, a principios de año, jugamos con muchas bajas y jugadores en posiciones no naturales, y lo hicimos bien como se puede ver por donde estamos en la tabla", recordó.

Preguntado por la ausencia de Tito Vilanova, Roura aseguró que él estará en el Bernabéu porque su "jefe y amigo" está en una "situación complicada". "Estamos entre todos intentando sacar esto adelante. Tengo un comportamiento tranquilo antes estos acontecimientos. Es un partido más, al final yo no juego, lo hacen estos jugadores tan extraordinarios y me da cierta tranquilidad", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento