Roura: "El Milan es un grande, en San Siro siempre da miedo"

  • El entrenador del Barça advierte de la dificultad del partido en Milán.
  • Recuerda que el conjunto italiano sigue siendo un grande de Europa.
  • El Barça se enfrenta al Milan en octavos de final de la Champions.
Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, en rueda de prensa.
Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, en rueda de prensa.
EFE
Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, en rueda de prensa.

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha recordado este martes que el AC Milan, rival en los octavos de final de Liga de Campeones, es un "grande" de Europa y que tenga los jugadores que tenga "siempre da miedo" en San Siro, escenario de la ida este miércoles y donde tendrán que salir con la victoria en mente.

"El Milan, sea quien sea y tenga quien tenga, es uno de los grandes de Europa con una gran plantilla y en San Siro siempre da miedo", aseguró el técnico blaugrana en rueda de prensa, donde se mostró en desacuerdo con que su equipo sea el favorito.

Y es que para Roura, que jugó en San Siro como jugador sin un buen recuerdo, quiere cambiarlo como técnico, pero es consciente de que enfrente tendrán a un Milan laureado y en crecimiento.

"Tiene un palmarés impresionante. San Siro es un campo dificilísimo donde siempre lo hemos pasado mal y hablar de favoritos no tiene sentido. Salvo cosas muy extrañas todo se decidirá en el partido de vuelta", auguró.

En cuanto al punto menos fuerte de los blaugranas, el encajar más goles de lo habitual, comentó que si los suyos marcan uno o dos goles más que el contrario "ya es bueno". "Tenemos que mejorar e intentar que no se produzca. No vaya a ser que un día no nos de tiempo a remontarlo", reconoció.

"Aunque es un equipo diferente y con sistema diferente, creo que contra nosotros puede ser bastante similar. Todos los partidos que hemos estudiado el comportamiento era similar. No creo que haya demasiadas diferencias", apuntó sobre la táctica que pueda utilizar Massimiliano Allegri.

En caso de no obtener un buen resultado en San Siro, o incluso de caer eliminados, negó que ello fuera un fracaso. "Para nada. Que la gente pueda pensarlo da a entender que está animada, pero nosotros sabemos lo que es esto, el rival y la importancia que tiene. Pasemos o no, no será por haber desmerecido al rival ni mucho menos", se sinceró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento