Jordi Roura: "Tener a Messi o no puede marcar la eliminatoria"

  • Cree que la presencia de Messi puede ser decisiva ante el Bayern en Champions.
  • "Aunque no lo digan, saben lo que implica que podamos contar con Leo", dijo.
  • Jordi  Roura no desveló quien ocupará el centro de la defensa junto a Piqué.

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha comentado este lunes en la previa de la ida de semifinales de Liga de Campeones contra el FC Bayern Múnich que esperan "tener a Leo Messi", jugador que tiene buenas sensaciones pese a no contar con el alta médica y que, su presencia o no, puede marcar una eliminatoria que prevé igualada y que se decida en la vuelta del Camp Nou "por detalles".

"Estos últimos días ha tenido buenas sensaciones, su evolución está siendo francamente buena. Está bien, ilusionado, pero vamos a ver en el entrenamiento cómo está y mañana (martes) decidiremos. Tener o no a Leo condiciona, porque no tener al mejor jugador del mundo se nota. Esperamos contar con él, tenerlo o no puede marcar la eliminatoria", aseguró en rueda de prensa sobre Messi.

En este sentido, recordó que a parte de Leo tienen una plantilla amplia con más armas. "El Bayern y nuestros jugadores son conscientes de ello. Aunque no lo digan, que podamos o no contar con Leo saben lo que implica", reiteró.

"Va a ser un partido que se va a jugar con mucha intensidad. Quien imponga su sistema y estilo tendrá más ventajas, intentaremos poner el ritmo, intensidad y controlar el partido. Pero sabemos del potencial del Bayern y de la campaña que está haciendo, y sabemos la dificultad tan grande que entraña el partido y eliminatoria", se sinceró.

De todas formas, el Bayern ha llevado y solventado las últimas eliminatorias bien, algo a tener en cuenta. "La Liga la tiene ganada hace semanas, están en final de Copa, son un equipo muy fuerte y los jugadores asustan. Pero somos competitivos, hemos podido trabajar mejor las últimas semanas y lo afrontamos con toda ilusión y ganas de sacar un resultado positivo mañana", aseguró.

"Hemos llegado a semifinales por sexta vez consecutiva, algo importante para el club. Para hacerlo hemos tenido eliminatorias difíciles pero el equipo lo afronta con muchas ganas. Es un partido de los mejores que se pueden ver en estos momentos, tiene todos los atractivos para querer jugarlo", aseveró.

Batra o Abidal, la duda en defensa

Mientras que el partido del Milan fue "extraordinario" para ellos, esperan no tener que repetirlo y que ello sea porque la eliminatoria esté más igualada, no a favor del Bayern. "Somos dos equipos tan importantes pienso que se decidirá en la vuelta y por pequeños detalles. Veremos cómo se desarrolla, cómo va el partido, e intentaremos hacer bien las cosas aquí", comentó.

"En el caso de Abidal, lo primero a hacer celebrar que está bien. Jugó a buen nivel los 90 minutos y es otra opción que tenemos abierta. La opción de Bartra es también posible. En estos jugadores jóvenes se trata de afrontarlo con normalidad, y desdramatizar las cosas para que si tiene que jugar lo haga lo más tranquilo posible", apuntó sobre el central que pueda hacer de pareja de Gerard Piqué.

Por último, comentó que no tiene ningún sentido hablar de Pep Guardiola, próximo técnico bávaro. "Será el entrenador del Bayern, ahora mismo no tiene sentidos que hablemos con él. Está tranquilo, esperando la temporada que viene y con ganas de disfrutar de una eliminatoria tan importante como esta", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento